Voluntarios

Los voluntarios de Greenpeace son personas que comparten los valores de la organización y otorgan sin remuneración, parte de su tiempo, experiencia y habilidades para trabajar por las causas de Greenpeace, convirtiéndose así en agentes de cambio.

Encuentro Nacional de Voluntarios 2014, cada año los voluntarios de diferentes partes de la República se reúnen para intercambiar experiencias y seguirse formando. © Greenpeace

En Greenpeace, las voluntarias y voluntarios son parte fundamental de la organización. Comparten nuestra filosofía y simpatizan con nuestras formas de trabajo, razón por la cual colaboran en distintas actividades, aportando su compromiso, su conocimiento y su tiempo.

El trabajo voluntario en Greenpeace es muy importante, de hecho, nuestra organización no sería lo que ha llegado a ser sin el trabajo generoso de miles de hombres y mujeres que en todo el mundo le han apostado a la defensa activa de nuestro planeta.

Taller de energía solar

Voluntarios de Greenpeace creando una lampara de led solar en el "encuentramento" 2013

Desde sus inicios en 1971, el motor de Greenpeace han sido las personas que con voluntad y convicción han decidido actuar para revertir los daños que afectan nuestro patrimonio natural. Sin los voluntarios y voluntarias, Greenpeace no hubiera detenido muchos de los problemas que afectan a los ecosistemas, ni hubiera podido cambiar la manera de abordar los problemas ambientales, volverlos temas de interés público y proponer soluciones viables y justas.

Actualmente, los voluntarios de Greenpeace México trabajan en 12 grupos locales ubicados en Aguascalientes, Chihuahua, Distrito Federal, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Nuevo León, Puebla, Querétaro, Sinaloa y Veracruz.

¿Deseas ser parte del grupo de voluntarias y voluntarios de Greenpeace?

Llena tu formulario de pre-inscripción aquí. Nosotros nos podremos en contacto contigo para invitarte a una presentación sobre Greenpeace y las tareas que realizan los voluntarios y si lo deseas, para incorporarte al grupo local que te corresponde.

Voluntarios del grupo local Puebla. Campaña rios sin tóxicos. © Greenpeace

 

Este es un sueño hecho realidad para mí. Lleno de mucho aprendizaje. Necesitamos manos, pero también necesitamos compromiso y sobre todo pasión, si tú crees tenerla, ¡te esperamos!

Arturo Rodríguez, voluntario grupo local DF.