• 10 Apps que están cambiando el mundo

    Blogpost por Sara Pizzinato - 15 enero, 2017 en 11:24 Agregar un comentario

    ¿Sabías que algunas de las aplicaciones que utilizamos todos los días están impulsando un futuro verde al optar por alimentar sus centros de datos y nuestras vidas digitales con energías renovables?

    La Revolución Renovable ya está aquí, y algunos de los líderes tecnológicos más innovadores están usando ya energía verdeDesde Facebook a Netflix, aquí están tanto los campeones de las energías renovables como las aplicaciones todavía enganchadas a las energías sucias, como el carbón o la nuclear.

    Ranking energético de las compañías tecnológicas

    Facebook (A)

    Desde que entre todos convencimos a Facebook para que pusiera un "No me gusta" al carbón en 2011, este gigante tecnológico ha estado trabajando para hacer avanzar las energías renovables y asegurar que nuestros "Me gusta" o "Comparte" sean más verdes que nunca.

    Google (A)

    El rey de los motores de búsqueda se ha ido pasando a las renovables desde 2012, liderando así el camino hacia la verdadera innovación.

    WhatsApp (A)

    Propiedad del gigante tecnológico Facebook desde 2014, este popular servicio de mensajería se está asegurando ahora de que los 60 mil millones de mensajes de WhatsApp que se envían cada día estén también en el camino hacia un futuro renovable.

    iTunes (A)

    ¡Mientras haya música, hay esperanza! E iTunes lo demuestra al estar 100% alimentado por energías renovables, lo que hace que cada vez que te descargues una canción, la compañía esté funcionando con energía limpia.

    YouTube (A)

    El streaming de vídeos representa la mayor causa de demanda de datos, siendo el 63% del tráfico global en internet en 2015. Y la cifra no para de crecer: se prevé que alcanzará una cuota del 80% en 2020. Eso necesita un montón de energía. Pero al ser parte de la familia de Google, YouTube también se ha comprometido al objetivo de alimentarse 100% con energías renovables.

     

    Por otro lado....

    Skype (B)

    ¿Estar en contacto con familiares y amigos en todo el mundo? ¡Por supuesto! Pero, ¿usan nuestras llamadas energías renovables? Skype, la extendida aplicación desarrollada por Microsoft, aún se queda atrás respecto a sus competidores, Apple y Google, si miramos cuánta electricidad de origen renovable usa.

    Twitter (F)

    ¿Los mensajes de 140 caracteres pueden ayudar a que el mundo sea más verde? ¡Sin duda! Todos los días se mandan unos 500 millones de tweets que causan la emisión diaria de unas 10 toneladas de CO2. Esta es la razón por la que sería sencillamente genial que nuestros tweets fueran alimentados por renovables, algo que no sucede en la actualidad

    LinkedIn (B)

    ¿Está aumentando tu búsqueda de empleo tu huella de carbono? LinkedIn ha facilitado un desglose de su demanda eléctrica, el mix de proveniencia de su energía y la huella de carbono para cada uno de sus centros de datos, mientras que, al mismo tiempo, está trabajando para obtener la información correspondiente de sus proveedores de servicios de colocación.

    Amazon Music (C)

    Mientras Amazon Web Services, que proporciona energía a Amazon Music, se ha comprometido a largo plazo a ser 100% renovable, todavía es imposible para sus clientes medir cualquier progreso debido a la opacidad de la empresa en cuanto a datos relativos a energía o carbono. Amazon Web Services necesita ser más transparente respecto a esta información si quiere ser verde.

    Netflix (D)

    Netflix ha cambiado el modo en que vemos la televisión, pero desafortunadamente no es tan avanzado en lo que respecta a qué energía alimenta nuestras descargas. Mientras que un grupo de líderes tecnológicos verdaderamente innovadores, como Google, Apple y Facebook, están utilizando energía limpia para hacer funcionar nuestras aplicaciones y plataformas, Netflix todavía está enganchado a energías antiguas y sucias como el carbón.

    Miles de amantes del cine y la televisión de todo el mundo están ya pidiendo a Netflix que siga los pasos de otras empresas tecnológicas para que abandone el carbón y alimente nuestras series y películas favoritas con energías renovables.