El 2017 nos emociona mucho y tiene que ver con todo lo que logramos en el 2016 gracias a tu ayuda. Aquí te dejamos el resumen de las 6 acciones más importantes del año pasado, esas de las que fuiste parte y que lograron grandes cambios para el bien de nuestro planeta.

1. Ildefonso Zamora es libre

Gracias a tu voz, que se unió a miles de mexicanos, el defensor de los bosques Ildefonso Zamora, fue liberado tras pasar 8 meses en prisión. Su libertad marca un precedente en cuanto a la defensa de nuestros ambientalistas. ¡Fue un gran logro! Aquí puedes leer la información.

2. Global Energy Race 

Cientos de voluntarios, socios y personas involucradas en la campaña de Comida Sana, Tierra Sana se unieron para participar en la carrera que organiza Bimbo año con año en diferentes ciudades y países. Esta acción, de la que fuiste parte, nos ayudó a presionar a la panificadora más grande del mundo. Lee aquí la información.

3. Brasil cancela construcción de megapresa en Amazonas 

Un millón de personas alrededor del mundo se unió para rechazar la megapresa en el río São Luiz do Tapajós y presionar a compañías multinacionales como Siemens para que tomaran distancia del proyecto. ¡Esta es una gran noticia para el medioambiente y para el pueblo de los Mundurukú que habita la zona! Lee aquí la noticia completa.

4. Parqueando 

Voluntarios de Greenpeace y personas convocadas por la campaña de Megaciudades fueron invitados a recuperar los espacios públicos. Durante el evento, que se realizó en varios estados de la República, se hicieron distintas actividades en lugares que son normalmente ocupados por automóviles. Aquí puedes recordarlo.

5. Santuario Marino en la Antártida

¡Esta fue una increíble noticia! Se autorizó la creación de la mayor área marina protegida en el mundo en el mar de Ross, en aguas de la Antártida. Esta es una GRAN victoria para ballenas, pingüinos y la merluza negra que viven ahí y para los millones de personas en el mundo que piden la protección de nuestros océanos. Aquí puedes revisar la información completa. 

 


6. Global Canoe

Líderes y representantes de comunidades indígenas y locales de México, Centroamérica, Amazonia, Congo, Morocco e Indonesia, junto a Greenpeace México, navegaron la Laguna Nichupté haciendo un llamado global a los líderes y tomadores de decisiones en la CBD para dar a estos bosques y manglares protección y demandar respecto a los derechos de las comunidades que son las guardianas de esas áreas. La actividad fue increíble por la cantidad de personas convocadas que se dieron cita para alzar su voz. Lee la nota aquí.


Lo más importante de estas victorias es que sin tu ayuda no serían posibles.

¡Vamos por más en el 2017!


¡Gracias!