Manzanillo, Colima.- Con una manta en medio círculo y el mensaje: “Breaking news: Invasión eZombie” ciudadanos de Manzanillo y activistas de Greenpeace demandaron a SCT un plan para las más de 40 millones de televisiones que se desecharán por el Apagón analógico.

 

Al participar en el eZombieWalk Nacional, convocado por la organización ambientalista y ciudadanos de forma espontánea, los asistentes se disfrazaron como eZombies y caminaron desde el barco Esperanza ubicado en el muelle turístico y hasta la estatua del Pez Vela, obra del escultor Sebastián.

 

“Los eZombies son esos aparatos electrónicos que alguna vez fueron abandonados en la calle, en un basurero, en la tierra o en algún río o en el drenaje y que ahora andan por ahí contaminando todo a su paso. Esos eZombies podrían multiplicarse por millones si la SCT no publica un plan de manejo para las televisiones viejitas que se desechen con el Apagón analógico, señaló a los asistentes Sinaí Guevara, coordinadora de la campaña Detox.

También hubo eZombie Walks en otras ciudades del país como: Aguascalientes, Ags; Chihuahua, Chih; Culiacán, Sin; Irapuato, Gto; México, DF; Monterrey, NL y Xalapa, Ver.

eZombies en Pachuca

Voluntarios de Pachuca, Hidalgo.

Varias familias se sumaron al eZombie Walk en Ciudad de México.

eZombies DF

eZombies llegaron al Centro Histórico de la Ciudad de México.

Aguascalientes eZombies

En Aguascalientes varias familias firmaron la petición a SCT.

eZombies Chihuahua

¡eZombies deambularon por Chihuahua!

eZombies Sinaloa

Voluntarios de Sinaloa también se sumaron al eZombie Walk.

¡Gracias a todos los que se han sumado a esta campaña! Si tú no has firmado, házlo aquí