Compartir lo más esencial, sonreírnos los unos a los otros y reconectarnos con la tierra, fue lo que vivimos en el  taller de Agricultura Urbana que Cultiva Ciudad, ofreció en el huerto Tlatelolco a un grupo de socios y ganadores de un concurso organizado por Greenpeace. El conocimiento sobre la vida nos pertenece a cada uno, sólo es cuestión de detenernos unos segundos y observar donde estamos parados: esta gran ciudad, algún día fue un hermoso valle con un gran lago lleno de diversidad.

La agricultura urbana está llamando a los corazones de muchos de nosotros y llegamos a un punto donde debemos actuar; hoy es el día de mirar tus manos y comenzar a sentir la tierra, a olerla, a quererla.

Esto es lo que compartimos con los socios de Greenpeace; en un taller de 6 horas les mostramos la manera de como comenzar un huerto en casa, desde el diseño del espacio, como germinar, trasplantar, como cuidar una lombricomposta y composta.

Al involucrarnos en este tipo de actividades descubrimos un mundo nuevo, donde tenemos la posibilidad de transformarnos y transformar el lugar donde vivimos, al vincularnos con la tierra y observar como brota la vida, mejora nuestra relación con todos los seres vivos, así como la relación con nuestro entorno urbano.

 

Te comparto 5 razones para iniciarte en el mundo de la Agricultura Urbana:

  • Sembrar tus alimentos se ha vuelto una necesidad básica, ya que la mayoría de los alimentos que consumimos contienen grandes cantidades de pesticidas.
  • Si buscas fomentar la salud entre tus seres queridos con comida sana y libre de pesticidas tener un huerto es la opción.
  • La experiencia de cosechar las hortalizas que tú mismo sembraste y viste crecer, no se compara con ir al supermercado.
  • Tener un huerto en casa te brinda la posibilidad de conocer otras plantas comestibles que nunca habías visto, ¿Conoces el pepino Africano?
  • Separar tus residuos es un deber como ciudadanos que nos corresponde a todos, así tus residuos orgánicos los transformas en composta para tu huerto y no contaminas.