Nueva Delhi, 15 de junio 2015- Greenpeace India presentó una disculpa incondicional por la forma en que respondió al acoso sexual de una de nuestras colegas. No hicimos justicia ante su queja (u otras) y esperamos corregir estos fallos en el futuro.

Estamos comprometidos para ofrecer un lugar de trabajo seguro e igualitario para todo nuestro personal, donde las personas sean libres de trabajar y vivir sin ningún tipo de acoso. Por desgracia, no siempre hemos estado a la altura de estas expectativas en el pasado.

Estamos investigando lo sucedido y nos aseguraremos de que estos errores tengan la solución correcta. Todos en la oficina de Greenpeace India lamentan profundamente lo ocurrido y estamos comprometidos a asegurar que esto nunca vuelva a suceder.

Greenpeace Internacional también trabajará en estrecha colaboración con el Consejo Directivo y en el liderazgo de Greenpeace India, para la adopción de medidas concretas que permitan garantizar que la organización sea capaz de hacer frente a estos casos de manera efectiva, de seguir adelante.

La presunta violación es un incidente separado, uno que no se nos hizo consciente hasta febrero de 2015. Estamos profundamente preocupados por estas acusaciones y hemos expresado nuestro apoyo para que se realice una investigación policial