I love Arctic desde el palacio de Bellas Artes

Este es el día - El Día de Acción Global “I Love Arctic”. Más de diez mil personas en 36 países en todo el mundo, expresamos nuestro sentimiento a esta frágil región.

Desde México hasta Taiwan, más de 280 ciudades se unieron para formar el corazón humano y decir, lo mucho que amamos al Ártico.

Nuestros aguerridos voluntarios en México hicieron lo suyo es sus respectivos estados. Con chamarras y a 30° grados de temperatura, los voluntarios del grupo de Culiacán, Sinaloa, se tomaron su foto. Y aquel mexicano recargado en un cactus tambipen dijo: I Love Actic en Puebla, y así cada grupo de voluntarios de Xalapa, Chihuahua, Estado de México, Guadalajara,  Aguascalientes, Hidalgo y Monterrey se tomaron su foto con el mensaje: I ♥ ARCTIC.

 

El plan de algunos gobiernos y las grandes empresas petroleras - para perforar en busca de petróleo en el Ártico - pone este frágil ecosistema y a los pueblos indígenas que dependen del océano  Ártico en un gran riesgo. De hecho, lo que pasa en el Ártico, no se queda en el Ártico, ya que si esos planes se convierten en realidad, nuestro planeta va ir directo a una vía recta de más fenómenos meteorológicos extremos y de catástrofes de climáticos en todo el mundo.

 
Ver I ♥ Arctic en un mapa ampliado 

El lunes 22 de abril, Markus Power, coordinador de voluntarios de I Love Arctic, se reunirá con una diseñadora gráfica llamada Liv, junto con ella se reunirán todas las fotos del día de acción global y crearán un álbum que será entregado a los principales responsables del Consejo Ártico y este será entregado en poco menos de un mes, cuando se reúnan en Kiruna, en el norte de Suecia.

Hoy sin duda entregamos este mensaje fuerte y claro: Demandar la protección del Ártico. Y con ello nos aseguraremos de que sea conocida por aquellos que tienen los medios y el poder para salvar el Ártico para toda la humanidad.

Y claro, yo también digo: I ♥ ARCTIC, ¿y tú?