Rang-tan… Hay un ser humano en mi bosque,

Y no sé qué hacer.
Destruyó todos nuestros árboles,
Para tu comida y tu champú.

Hay un ser humano en mi bosque,

Y no sé qué hacer.
Se llevó a mi madre,
Y tengo miedo que me lleve a mi también.

 

Rang-tan es la pequeña orangután que protagoniza el nuevo video animado de Greenpeace,  narrado por Emma Thompson. En él se cuenta la historia de la bebé Rang-tan mientras hace travesuras en el dormitorio de una niña. Justo cuando la niña está a punto de desterrarla, le pregunta a Rang-tan qué fue lo que la llevó allí. Los recuerdos de Rang-tan son angustiosos: muestran que su bosque está destruido, enormes máquinas derriban árboles y otros se queman, y que su madre está herida.
 

mamá-rang-tan

Con este video se dio inicio a la campaña de Greenpeace en el Reino Unido para aumentar la presión sobre las marcas que como Unilever, Nestlé y Mondelez, desde hace una década prometieron dejar de usar aceite de palma en sus productos hacia 2020, pero a menos de un año y medio de la fecha límite, están lejos de alcanzar el objetivo.

El aceite de palma se utiliza en muchos de los productos que compramos en los supermercados y la demanda aumenta a un ritmo alarmante, ocasionando la deforestación de las selvas. Los orangutanes han sido empujados al borde de extinción, las vidas de los pueblos indígenas están amenazadas y el cambio climático se está acelerando.

rang-tan-champú

Los orangutanes pasan el 95% de su vida en los árboles, pero en este momento, las selvas de Indonesia, los pulmones del planeta, están desapareciendo a razón de un campo de fútbol cada 25 segundos. Los orangutanes de Borneo se han reducido a más de la mitad entre 1999 y 2015 con la pérdida de aproximadamente 150,000 individuos, es decir, más de 25 por día.

Si no actuamos ahora para evitar que las marcas compren aceite de palma sucio, se arruinarán más hábitats, los indígenas perderán sus hogares y los orangutanes podrían perderse para siempre. Juntos podemos exigir a las empresas que cumplan con sus compromisos.

Tu puedes ayudarnos a que este mensaje llegue, compartiendo el video para que el mensaje de Rang-tan llegue a más personas y firmen la petición.

 

 

boton rang tan

Comentarios

Deja tu Comentario

Discusión

Es vital apoyar campañas como ésta ya que ayudar fuertemente a detener el cambio climático en el todos nos vemos inmersos Plausible su trabajo