Hoy se celebra el décimo noveno aniversario de una organización  que siempre se ha preocupado por el bien del lugar en el que vivimos: El planeta tierra. ¡Felicidades Greenpeace!

Para nosotros, la responsabilidad de pertenecer a una comunidad es aportar algo que siempre vaya en busca del bien común; así, creemos firmemente que al formar parte de esta agrupación de seres vivos debemos luchar por el bienestar de todos las partes y eso es lo que hace Greenpeace, un organismo que tiene esta idea muy clara, y que además ha tomado como principal objetivo luchar por el bien del planeta y todos los que vivimos aquí. Nosotros compartimos estos ideales y por ello nace la idea de hacer este vídeo.

 

El vídeo fue elaborado y producido por Alexandra Hernández, Ana Sofía Morales, Ivanna Rodríguez, José Luis Ituarte, Lorena De La Barrera, Montserrat Dominguez y Valeria García, con una colaboración especial de Bernardo Rebollo. Todos los integrantes del equipo, junto con nuestro colaborador, somos estudiantes de Comunicación de la Universidad Panamericana y realizamos este video inicialmente para nuestra materia de Instituciones Políticas, ya imaginarán nuestro nivel de estrés, pero no sólo por la idea de obtener una buena calificación, sino porque realmente creemos en su causa y queríamos compartírselos. En el video hablamos sobre la historia general de Greenpeace y de la labor que hace esta organización no gubernamental en nuestro país, ya que creemos que es muy importante difundir información de lo que han logrado en México. 

Hagamos conciencia sobre las labores que hace Greenpeace para poder apoyarlos en sus diversas campañas, unámonos esta gran causa y ayudémoslos a seguir protegiendo el medio ambiente. Por ejemplo, en estos momentos es importante que todos estemos enterados sobre la campaña ciudadana para salvar “Cabo Pulmo”, reserva marina ubicada en Baja California Sur, que quiere ser sustituida por un complejo turístico llamado “Cabo Cortes”, ésto sin tener conciencia de todas las especies que se encuentran en este lugar y sin tomar en cuenta que es el único arrecife de coral del Golfo de California.Al final de nuestro vídeo invitamos a nuestros compañeros a votar por la conservación de Cabo Pulmo y del mismo modo, los invitamos a todos ustedes a hacer lo mismo y evitar que este paraíso único sea destruido.

Por último, todo el equipo le da las gracias a Greenpeace por publicar nuestro video y hacer que más personas lo vean para crear reflexión sobre el medio ambiente, el planeta y la gran historia que tiene Greenpeace. Juntos podemos hacer el cambio y no uno sino muchos, todo está en ti. 

Si tú también quieres felicitar a Greenpeace por sus 19 años como nosotros, hazlo vía redes sociales usando en Twitter el hashtag #GreenpeaceCumple19, hazles el regalo especial de votar por Cabo Pulmo en www.salvemoscabopulmo.org ó únete como voluntario o socio donador. No importa cómo lo hagas, el chiste es festejar y decir ¡Felices 19, Greenpeace! Vamos por muchos más.  

Actúa