El festejo del día de las madres está a la vuelta de la esquina. Te invitamos a que antes de cualquier cosa pienses en que hay formas de celebrar y regalar sin tanto impacto ambiental, y claro, que reduzcan nuestro consumo.  

Aquí algunas recomendaciones:                                                                     

1.- Como diría la sabiduría popular: regala afecto, no lo compres. Hay una infinidad de opciones que puedes elaborar con material reciclado (portarretratos, bolsas, macetas…) y que al hacerlas tu mismo tienen un mayor valor. Así que mejor hazlo, no lo compres.

Hazlo no lo compres

2.- Si vas a comer a un restaurante con mamá o a un pic nic en el parque, vayan en transporte público, a pie o en bicicleta, así evitaremos ser parte del congestionamiento vial que eleva la concentración de contaminantes en el aire que dañan nuestra salud.edes elaborar con material reciclado (portarretratos, bolsas, macetas…) y que al hacerlas tu mismo impregnan un mayor valor. Así que mejor hazlo, no lo compres.

trafico vehicular

 

3.- Di no a los popotes y desechables. Recuerda que los plásticos de un solo uso son un gran problema ambiental que aqueja a nuestros océanos. La familia puede organizarse y utilizar vasos, platos y cubiertos de otro material que cada quien lave al final.

 plasticos

4.- Casi siempre, los regalos van acompañados de una envoltura que terminará en la basura a los pocos minutos. Mejor hazla tu mismo, puedes hacer una bolsa de yute, por ejemplo, que puede ser reutilizada.

 

Ahora ya lo sabes, festeja a mamá sin dañar al planeta.