© Naomi Harris / Greenpeace

Imagino la escena: después de muchas décadas, siglos quizá… Alguien encuentra en medio del frío, casi por accidente, una caja, una cápsula tal vez, un objeto que a sus ojos luce extraño, como arcaico, algo que tal vez sólo ha visto en los museos o en las antiguas películas que miraban sus abuelos. Lo lee, lo palpa, lo juega; feliz con su nuevo juguete, lo explora, lo abre y ¡Eureka!

Ahí están miles de jeroglíficos, símbolos extraños... ¡Sí! Encontraron la cápsula del tiempo, que contiene los nombres de los casi 3 millones de personas que firmaron para salvar el Ártico, uno de los lugares más remotos y bellos del planeta, hábitat de osos polares, morsas, zorros y un gran número de aves.

Fue en junio de 2012 cuando en Greenpeace lanzamos, en casi 40 países, la campaña Savethearctic.  En esta acción, millones de personas de todo el mundo nos unimos con el único fin de poner a salvo este frágil lugar. Suena casi increíble que ahora, en este 2013, los nombres de todos estos defensores del Ártico estén a un paso de ser llevados a cuatro mil kilómetros de profundidad en el Polo Norte.

En Greenpeace México queremos agradecerte por ser parte de los defensores del Ártico. En los próximos meses, tu nombre será llevado a este lejano lugar para ser depositado en una  cápsula que permanecerá en las aguas del norte como símbolo de nuestro compromiso por mantenerlo a salvo de cualquier intento por destruirlo. 

Con ello, termina una etapa de nuestra campaña pero la recolección de firmas continúa. Decía Jean de La Fontaine queCualquier poder si no se basa en la unión es débil. Por eso, este 2013 será un año en el que redoblaremos esfuerzos para lograr que el Ártico sea declarado un santuario global.  ¡Vamos con todo!