Vestidos de Catrinas, con mensajes en las tiendas y hasta con un Street Art en Puerto Vallarta, Greenpeace dio inicio al Día de Acción Global para exigir a Levi’s que garantice ropa y ríos libres de sustancias tóxicas peligrosas. 

En 81 ciudades de 17 países, más de 700 activistas también están realizando actividades para que Levi’s comprenda la urgencia de tener un compromiso serio lo más pronto posible.

Mientras tanto en la Ciudad de México, nuestros activistas vestidos de catrinas se dirigieron a la tienda de Levi’s ubicada en Coyoacán, para demandar a la marca, que tome acción para dejar de descargar sustancias peligrosas en los ríos de nuestro país.

 

En medio del calor de Puerto Vallarta, Jalisco, el artista plástico Tony Collantes realizó un Street Art con el tema de la contaminación de los ríos y en el que destaca un cráneo al puro estilo mexicano. 

Street Art -Tony Collantez. Foto: Adriana López

En las ciudades de Guadalajara, León, Querétaro, Puebla, Chihuahua, Aguascalientes, Monterrey, Culiacán y Xalapa más activistas de Greenpeace realizaron mesas informativas sobre la campaña Detox, algunos de ellos hasta organizaron sus bicicleteadas con el tema “Rodada por ríos sin tóxicos”.

Este es el momento para exigir a la marca Levi’s que se una al reto Detox y deje de ser un ecologista wannabe de la moda. Nuestras acciones continuarán hasta que la marca se comprometa.

Zara, Mango y H&M ya aceptaron este desafío y pusieron fechas ambiciosas de eliminación de sustancias peligrosas así como compromisos serios en términos de transparencia.

¡Actúa ahora para que seamos más de 501 mil personas quienes exijamos a Levi´s unirse al reto DETOX! Haz clic aquí