No todas las especies de pingüinos del planeta son lo suficientemente fuertes para vivir en la Antártida, pero los que sí han logrado adaptarse a este entorno, lo han hecho de una manera impresionante.

Hoy mientras navegamos por el océano antártico para proteger su hogar, te presentamos este top de los pingüinos más increíbles de la Antártida.

¡Prepárate para enamorarte! Y si quieres unirte al movimiento para crear el área protegida más grande del mundo, un Santuario en el océano Antártico, firma aquí

5. Juanito o Papúa

 

¡Así es! ¡Hay un pingüino Juanito! Son fáciles de identificar por el elegante parche triangular sobre sus ojos, que se extiende a lo largo de la parte superior de la cabeza. Prefieren las áreas libres de hielo, por lo que viven en la línea de costa de la Península Antártica y islas cercanas a la costa. Los Juanitos tienen una cola puntiaguda como un pincel y echan la cabeza hacia muy atrás para hacer un ruido como de trompeta muy fuerte. Un sonido mucho más fuerte que lo que su estatura de 75 centímetros pudiera hacer parecer. Pequeños pero pero valientes pueden hacer cientos de inmersiones todos los días en búsqueda de peces, kril y pequeños calamares. Se cree que son los pingüinos más rápidos bajo el agua, alcanzando velocidades de 36 km/hora. ¡Vamos Juanito!

 

4. Macaroni

 macaroni

No, no es solo un tipo de pasta italiana, también es una especie de pingüino y el más romántico. El monógamo y unido de por vida a una sola pareja Macaroni es el pingüino que vive más al sur de los pingüinos con cresta, y no se aventura mucho más allá de las aguas antárticas.  Anida en la Península Antártica y en las islas cercanas.

Además, tiene mucho estilo con su perfecto penacho amarillo de cresta y le encanta comer kril.

 

3. Barbijo o chinstrap

barbijo

 Estos son los pingüinos que parecen estar utilizando un casco. Los barbijos que se ponen a menudo en cuclillas y tienen siempre cara seria. Monógamos también, vuelven al mismo lugar de cría y a la misma pareja todos los años, a menudo eligiendo islotes rocosos difíciles de alcanzar para mantener a los polluelos a salvo. Aunque tanta seguridad tiene un coste en sus vidas para nadar y alcanzar acantilados imposibles en mares bravos.

 

2. Emperador

emperador

¡Oh gran pingüino emperador! La especie viva más grande de pingüinos y puede llegar a la medir 1,30 metros y pesar hasta 40 kilos…¡casi como un niño o niña! No solo son los más grandes, pero también los que bucean más profundo, hasta los 550 metros en el helado océano antártico para comer calamares y pescado.

Los científicos han descubierto recientemente que los pingüinos emperadores están especialmente bien adaptados a la vida bajo el agua gracias a las burbujas que los hacen tan aerodinámicos e hidrodinámicos como cualquier nadador olímpico. Los pingüinos emperadores son muy duros, no solo sobreviven al duro invierno en el continente de la Antártida, sino que también crían a sus polluelos mulliditos en el medio de la misma. Enormes grupos de padres se quedan en casa, moviéndose continuamente para mantenerse calientes y proteger los huevos y los polluelos recién nacidos, mientras que las hembras salen a cazar para traer comida.

 

1. Adelaida o Adelia

adelaida

Y en el primer puesto, está el auténtico rockstar de la Antártida: los adelaida. Lindos, tiernos y absolutamente rudos. No crecen más allá de los 70 centímetros, pero estos auténticos cohetes son auténticos torpedos que capturan kril en el agua de manera espectacular. Y detrás de esta imagen adorable, se encuentra un duro especialista antártico. Se reproducen en toda la costa Antártida y en ningún otro lugar del mundo y además pasan los inviernos en alta mar, en pleno océano Antártico.

¡Son tan duros que hacen sus nidos en las rocas!  Las rocas son los escenarios de su amor para cortejar a una hembra, se roban a los vecinos cuando no están mirando y, por supuesto, se intercambian por momentos de pasión. Sí, los grandes y valientes emperadores son los reyes indiscutibles en el helado continente, pero por la genialidad de los pingüinos y su destreza en el robo de rocas creemos que la pequeña talla de los adelaida los convierte en los pingüinos más cool de la Antártida.