Greenpeace México tiene como uno de sus principios y valores más importantes la independencia política y económica. Por lo tanto, somos una organización independiente de partidos políticos, gobiernos y empresas, ya que nos sostenemos gracias al apoyo de 82 mil ciudadanos y ciudadanas que donan mensualmente para sostener las campañas en las que trabajamos.

Mariana Boy Tamborrell, quien recientemente fue registrada como candidata del Partido Verde Ecologista de México a la jefatura de gobierno de la Ciudad de México, trabajó en Greenpeace México como coordinadora de la campaña de tóxicos entre 2002 y 2003. Después de ese periodo, la relación con Mariana ha sido institucional y limitada a los temas en los que trabajamos, al igual que con cualquier otro político.

Greenpeace tiene una postura independiente e imparcial ante el proceso electoral que está por comenzar y no apoya a ningún candidato o candidata, ni partido político en particular, por lo que esperamos que el nombre de la organización no sea utilizado para respaldar propuestas ambientales formuladas por las y los contendientes.

Como en otros procesos electorales, analizaremos las propuestas de las y los candidatos que están relacionadas con los temas en los que trabajamos y daremos a conocer nuestra opinión al respecto. Es decisión de la ciudadanía elegir por quién votan de acuerdo con la información con la que cuenten, sus principios, valores y preferencias.

En ese sentido reiteramos que no estamos  políticamente vinculados a la candidata del Partido Verde, Mariana Boy Tamborrell, ni a ningún otro de las y los contendientes.