El pasado 8 de marzo se llevó a cabo la plática “Agua en la ciudad” en el Museo Interactivo de Economía (MIDE) en la Ciudad de México, en el marco de la exposición de aguas “¿Qué onda con el agua en la ciudad?”

Durante esa plática llegamos a la conclusión de que hemos cambiado radicalmente nuestra relación con el agua, que urge recuperar nuestra riqueza natural y cultural y reconstruir la forma en la que nos relacionamos con ella.

Y claro, todo suena muy bonito pero lo importante es descubrir cómo hacer frente a los problemas de la ciudad para poder resolverlos. Urge que seamos conscientes del uso que hacemos del agua, que analicemos si en verdad estamos haciendo lo que está en nuestra manos para ayudar. Urge recordar que todos podemos hacer algo desde casa, desde la oficina, y desde nuestra comunidad. 

Para actuar es importante entender lo grande que es la problemática del agua, informarnos, conocer las alternativas, tener propuestas y soluciones, involucrarnos y volvernos agentes del cambio. Necesitamos convertirnos en defensores del agua. 

Pensando en esto, planeamos otra charla en el MIDE este próximo jueves 17 de marzo a las 18 horas. El nombre de la plática es “Aguas con las soluciones” y la entrada es gratuita. Las personas que estén interesadas en asistir deben registrarse en

Asistir a estas pláticas, informarte y firmar nuestra petición son cosas pequeñas que pueden lograr grandes cosas. ¡Te esperamos!