Por fin! es esta maravillosa época del año, llena de buenos deseos, fiestas, disfrutar con los amigos y la familia y sí, los regalos para compartir y para nosotr@s mism@s.

Sin embargo; no podía ser todo perfecto.

Sólo pensar en las tiendas abarrotadas de personas que como yo, sólo desean pasar una feliz navidad, casi nubla mi emoción por estas fechas. Así que pensé: ¿si este año lo hago diferente?. Estaba decidida, este año acabaría con el monstruo de las navidades pasadas.

Todos los años, en mi lista de regalos, hay alguien que anhela el gadget más innovador y reciente, pero detrás de ello, se esconde un terrible monstruo y sus consecuencias son devastadoras: tan sólo en México generamos 8.2kg de residuos electrónicos por persona cada año y de esto, se recicla sólo el 10%.

Este monstruo también tiene sus secretos: muchos electrónicos son fabricados con componentes y químicos tóxicos peligrosos que pueden salir en la etapa de producción o cuando terminen su vida útil y al ser desechados en los basureros, entran en contacto con el medio ambiente (el agua y la tierra), contaminando los ecosistemas y potencialmente causando graves daños a la salud.

Pero entonces, ¿Cómo puedo hacer las cosas de otra manera? Aquí les dejo 4 opciones que son fáciles de aplicar:

  1. Dona tus celulares, gadgets o cualquier electrónico a algún amigo que moriría por tener el equipo que tu estás a punto de desechar.
  2. Recicla tus electrónicos preguntando a tu marca dónde puedes hacerlo y así darles un buen “fin” esta navidad.
  3. Házlo tu mismo, aprende a reparar tus equipos y dónalos o disfrútalos una vez más sin comprar uno nuevo.
  4. Pide a tu marca favorita, producir electrónicos igual de geniales, pero amigables con el medio ambiente.

Somo muchos los que queremos una navidad llena de paz y armonía con el planeta. No lo olvides, tú puedes tomar otra decisión esta Navidad,  y así, cambiar la manera en que compramos. ¿Te unes? Haz tu propósito para un 2016 verde aquí.