El sábado 1º de Junio, voluntarios de Greenpeace en el DF y el Estado de México, nos reunimos en Refugio del KM 39.5 Carretera México Toluca, para realizar una actividad de integración y hacer un poco de limpieza en los alrededores.

Alrededor de las 8:45 los voluntarios de Greenpeace Estado de México llegamos a Refugio en donde nos quedamos maravillados por tan bello lugar. Mientras esperábamos a los voluntarios de Greenpeace Ciudad de México, recorrimos un poco admirando la flora y fauna.

Después de una corta espera, llegaron los voluntarios de Ciudad de México. Desde el primer momento pudimos notar su entusiasmo y buena actitud para disfrutar el día. Para conocernos mejor, nos presentamos e hicimos divertidas dinámicas para que nos fuéramos desenvolviendo un poco mejor.

Al terminar las dinámicas, decidimos poner manos a la obra e iniciar nuestra caminata. Fue impresionante ver tan de cerca maravillas naturales y que casi siempre pasan desapercibidas.

Durante el trayecto, conversamos y nos dimos cuenta de cuántas cosas tenemos en común al ser voluntarios Greenpeace, desde el amor por el planeta tierra hasta las ganas de propiciar un cambio positivo en nuestro entorno.

A pesar del caluroso clima, la energía y buena actitud siempre estuvieron presentes.

En el camino de regreso sacamos guantes y bolsas, listos para realizar una pequeña limpieza. Con mucha dedicación y trabajo en equipo, logramos recolectar muchas bolsas de basura.

Para finalizar la actividad, todos los voluntarios formamos un círculo y realizamos pequeñas dinámicas con las que compartimos nuestras opiniones sobre esta agradable experiencia.

Muchos estuvimos de acuerdo en que esta actividad fue sumamente enriquecedora, no solo por la actividad de limpieza que realizamos, sino también porque fue una oportunidad de conocernos y unirnos como equipo.

Es muy agradable saber que no estamos solos, todos tenemos valores en común, perseverancia, amor por el planeta tierra y ganas de generar un cambio. Esta actividad logró inspirarnos, involucrarnos como equipo y sobre todo generar conciencia sobre todo lo que podemos hacer juntos.

Jackeline Zamora es voluntaria Greenpeace del Estado de México

¿Quieres ser voluntario? Únete