• ¡Victoria! ¡Estamos descontaminando la ropa de montaña!

    Blogpost por Edyta, Stefan y todo el equipo Detox Outdoor - 6 febrero, 2017 en 12:00 Agregar un comentario

    Cuando pusimos en marcha la campaña Detox Outdoor a finales de 2015, nuestra meta era clara y complicada: conseguir eliminar los peligrosos PFC de la ropa de montaña, junto a ti, que disfrutas de las actividades al aire libre.

    Happy family


    Hoy, estamos muy contentos de anunciar que ¡la revolución PFC en el sector outdoor ha comenzado! Gore Fabrics, el fabricante de los productos GORE-TEX® y el mayor proveedor de capas y membranas para marcas como The North Face o Mammut, ¡se ha comprometido a eliminar los PFC peligrosos de sus líneas de producción!

    Gore Fabrics eliminará los PFC peligrosos de sus láminas impermeables de la ropa de montaña general antes del fin de 2020 y de su ropa especializada antes del fin de 2023. Esta victoria ha sido posible gracias a ti.



    Cientos de miles de personas han actuado en línea, preguntaste cuáles son las grandes marcas que usan PFC y votaste por cuáles de tus productos favoritos queríamos que analizáramos. 

    ¡Montañeros, runners, campistas, escaladores y esquiadores co-desarrollaron actividades para la semana de acción Detox Outdoor! Las marcas realmente sintieron la presión, y así los líderes industriales más avanzados como Paramo, Rotauf y Vaude firmaron el compromiso Detox para eliminar los PFC de su producción.



    Entonces organizaste más de 150 actividades fantásticas por todo el mundo para demandar que The North Face, Mammut, Haglöfs, Black Yak y otras marcas eliminaran también los PFC. Y muchas de esas marcas a su vez presionaron a Gore Fabrics, su mayor proveedor de membranas impermeables, para que eliminase los PFC de sus productos.

    ¡Gracias por todo el esfuerzo y apoyo! ¡Esta victoria te pertenece!

    Edyta, Stefan y todo el equipo Detox Outdoor

    Edyta Sitko es la responsable de movilización para el proyecto Detox Outdoor desde Greenpeace Asia Oriental.

    Stefan Durrenberger es el responsable de movilización online para el proyecto Detox Outdoor desde Greenpeace Suiza