>>Nueva actualización síguela aqui<<

_________________________________________________________________

 

¡Firma ahora!

 

Prirazlomnaya

Es sin duda una palabra difícil de pronunciar, pero también es el nuevo nombre - y cara - de la destrucción del Ártico. Esta plataforma gigante rusa ya lista para ser la primera en extraer y producir comercialmente el petróleo del Ártico, para llevarlo a cualquier parte del planeta.

No nos equivoquemos:  la industria petrolera rusa no es de confianza. En la actualidad, en la República de Komi se derraman cada año 30 millones de barriles de petróleo.

Por eso, hoy, a los 70 grados dirección Norte, en el Mar de Pechora, los activistas están ocupando esta monstruosa plataforma para evitar la perforación en este frágil ecosistema.


Sigue las actualizaciones en vivo:

Última actualización del  Ártico - 18:30 CET: Después de 15 horas de confrontar a Gazprom, resintiendo las terribles condiciones climáticas del Polo Norte, el constante hostigamiento con chorros de agua helada y pedazos de metal arrojados por los trabajadores de esta plataforma, los 6 activistas de Greenpeace, héroes de la defensa del Ártico, han decidido bajar y regresar al Arctic Sunrise ya que su seguridad estaba en grave riesgo. Tú, como ellos, actúa para defender este ecosistema único.

15:02 CET: Información de Kumi: "El chorro de la manguera que utilizan para tratar de detenernos tiene mucha presión y nuestro equipo está ahora mismo haciendo lo posible para mantenerse fuera del alcance del chorro de agua, pero vamos a aguantar tanto tiempo como podamos al menos las morsas son buena compañía. Un derrame de petróleo aquí pondría en riesgo lo única hermoso de esta zona”.

13:05 CET: Información de la nave: parece que las autoridades mantienen sus intentos de acabar con nuestra acción - están acosando al equipo con agua - Ellos necesitan tu apoyo, difunde nuestra acción y ¡únete como defensor de Ártico!

12:00 CET: Un segundo helicóptero va rumbo a los activistas paradetener la acción.

11:30 CET: Un helicóptero de la Guardia Costera llegó a la plataforma...

09:30 CET: Sini, Basil, Terry, Lars y Kumi (de Alemania, Finlandia, EE.UU., Canadá, Alemania y Sudáfrica, respectivamente) se encuentran a salvo y bien,  ya están ancalados en la plataforma de perforación de Gazprom, la Prirazlomnaya en el mar de Pechora. Los escaladores están de muy buen humor, tienen suministros para durar una estancia prolongada y están en una buena posición para recibir próximos  suministros.

A las 4 am, hora de Rusia,  un grupo de activistas de Greenpeace, lidereado por Kumi Naidoo, director ejecutivo de la organización internacional abordaron la plataforma Prirazlomnaya, del gigante energético Gazprom, en aguas del Ártico, frente a la costa nororiental de Rusia en el Mar de Pechora. El objetivo: detener sus operaciones de perforación en busca de petróleo.