El segundo acto.

A unos días de haber ocupado la plataforma de perforación petrolera Prirazlomnaya, de la empresa Gazprom, Kumi Naidoo, director ejecutivo Greenpeace Internacional  junto a siete activistas interceptaron el buque Anna Ajmátova.

Los activistas se encadenaron al buque Anna Ajmátova impidiendo a la nave levantar el ancla, de esta forma los activistas evitan que la plataforma complete el trabajo que le permitirá a la empresa Gazprom comenzar a perforar en esta  frágil región.

La guardia costera rusa se encuentra cerca de la acción.

Un segundo grupo de activistas se han unido a la acción, ahora son 14 en total.

 

 

 

¿Porqué hacemos esto?

Prirazlomnaya

Es sin duda una palabra difícil de pronunciar, pero también es el nuevo nombre - y cara - de la destrucción del Ártico. Esta plataforma gigante rusa ya lista para ser la primera en extraer y producir comercialmente el petróleo del Ártico, para llevarlo a cualquier parte del planeta.

No nos equivoquemos:  la industria petrolera rusa no es de confianza. En la actualidad, en la República de Komi se derraman cada año 30 millones de barriles de petróleo.

Por eso, a los 70 grados dirección Norte, en el Mar de Pechora, los activistas están ocupando esta monstruosa plataforma para evitar la perforación en este frágil ecosistema.