Era un sábado diferente al de todos, este día se realizaría en más de 10 estados de la República Mexicana la Jornada Nacional en defensa de Cabo Pulmo. Estábamos muy entusiasmados por la actividad, los voluntarios habíamos preparado ya la pecera, la manta, los marcos y fondos con muchos peces de colores, para que chicos y grandes se tomaran fotos y se entusiasmaran por salvar este arrefice.

Grupo Local PueblaEn punto de las cuatro de la tarde, las bandas comenzaron a animar el evento y la gente empezó a aglomerarse. Entre las preguntas ¿qué evento tienen?, ¿qué es Cabo Pulmo? y las caras con sonrisas al vernos con los sombreros del pez ídolo moro, las personas se interesaban por salvar el arrecife y emitían su voto. Hubo un momento en que llegó tanta gente que se agotaron las postales, así que se les invitó a votar en nuestro micrositio salvemoscabopulmo.org y a pesar de que sólo contábamos con una computadora con internet, eso no fue impedimento para que todos los miembros de las familias se formaran y esperaran su turno para votar vía online.

Así fue el 17 de marzo para los voluntarios del grupo local Puebla, quienes entendimos que una firma hace el cambio, no importa que tan pequeño parezca, pero todos unidos podemos hacer algo muy grande.

¡Salvemos Cabo Pulmo!

Nidia Pedraza, Carolina Jordan y Liz Araujo, voluntarias de Greenpeace Grupo Local Puebla