Campañas

Greenpeace trabaja en cinco campañas: agricultura sustentable y transgénicos, bosques, energía y cambio climático, océanos y tóxicos.

Cada campaña basa su trabajo en una documentación rigurosa de los problemas ambientales más graves de México: deforestación, transgénicos, agricultura industrial y sus impactos, sobrepesca, vertido ilegal de tóxicos a los cuerpos de agua y mal manejo de residuos peligrosos, entre algunos más. Por supuesto, Greenpeace siempre tiene una solución para cada problema que cuestiona.

¿Por qué trabaja en estas campañas?

  • Porque México ocupa el quinto lugar en deforestación a nivel mundial y ya perdió más del 50 por ciento de sus bosques.
  • Porque México ya perdió más del 65 por ciento de la cobertura original de manglar con que contaba.
  • Porque el cambio climático es la mayor amenaza que enfrenta la vida tal como la conocemos y en México hay por lo menos 70 millones de personas en situación de vulnerabilidad frente a este fenómeno.
  • Porque nuestros mares están sobreexplotados por la captura comercial de especies.
  • Porque México es centro de origen y diversidad del maíz y es muy importante cuidar este grano, uno de los más importantes para la seguridad alimentaria mundial, junto con el arroz y el trigo.