Cómo consumir alimentos sanos

La forma más segura para evitar el consumo de transgénicos es ir directamente al mercado y comprar alimentos frescos, naturales, preferentemente de temporada. Si estos productos son directamente del productor, ¡mucho mejor!

Y aquí te damos varios tips adicionales para leer etiquetas

Los ingredientes están enlistados en orden según la cantidad, es decir, el que aparece primero es el de más peso y así sucesivamente. Esto es muy importante porque muestra realmente lo que estamos comprando.

Prefiere los alimentos con menor cantidad de ingredientes. La mayoría de los ingredientes que se le agregan a los alimentos industrializados son aditivos, colorantes y conservadores que no aportan nada a la alimentación humana, pero que son ampliamente utilizados por la industria para lograr que los productos se mantengan suaves, esponjados, con olor, color y sabor que los haga parecer como “recién hechos”, aunque tengan varios días, semanas o hasta meses en los anaqueles.

Que no te venda cuentos la publicidad. La mayoría de las grandes industrias fabricantes de alimentos ofrecen productos que califican de “naturales, light, diet o integrales” pero no hay nadie que vigile qué significa esto y cómo se hace.

Revisa la fecha de caducidad de los productos y evita comprar productos que no te den esta información. No todo lo que está en anaqueles es óptimo. Revisa sobre todo la caducidad de los alimentos en oferta, pues muchas veces están cerca de su fecha de vencimiento.

Prefiere alimentos frescos, pues no emplean aditivos ni conservadores. Tu cuerpo no necesita esos químicos.

A muchas personas les gustan más los alimentos industrializados que los preparados en casa. Lo que no saben es que esos alimentos contienen el aditivo Glutamato monosódico -que también puede aparecer con los nombres de Hidrógeno-L-Glutamato de Sodio, Aji-No-Moto, GMS o MSG- que es un potenciador de sabor el cual puede causar dolor de cabeza, náuseas, mareos, jaquecas y debilidad en extremidades superiores.

Categorías