Faiza Oulahsen

Página - 4 octubre, 2013
.
Faiza Oulahsen

Faiza Oulahsen

Activista
Edad: 26 años

 

Faiza vive en Amsterdam, Países Bajos.

Faiza es inteligente, apasionada e impaciente por conseguir que se respeten los derechos sociales y ambientales. Estudió ciencias políticas en Amsterdam y se especializó en relaciones internacionales.

Faiza lleva en Greenpeace desde 2011. Tiene 26 años y es una de las responsables de campaña más jóvenes de la historia. Fue su profunda indignación y preocupación la que la convenció para unirse al Arctic Sunrise en su viaje de protesta pacífica en el Ártico. Como una vez escribió en un blog acerca de la empresa Shell:  "No estamos haciendo esto para hostigaros, queridas personas de Shell. Estamos haciendo esto, para que tengáis un trabajo en el futuro y que para que el resto de personas tengamos un planeta limpio donde vivir”.

El rincón de la campaña de energía y clima de la oficina está más ocupado de que nunca, pero también extrañamente tranquila sin Faiza. Hablamos de ella, la extrañamos y nos preocupamos por ella. En las noticias escuchamos su broma sobre que ella está bien, pero que no es un hotel de cinco estrellas. Tal vez nos podamos reír sobre esto algún día, pero ahora estamos muy lejos de eso. En el silencio de su ausencia, escuchamos su llamada fuerte y clara: "Hola colegas, mantened vuestros ojos en el Polo Norte, ¿de acuerdo?". "La perforación de petróleo en el Polo Norte es comparable a la matanza a golpes de crías de foca o del vertido de residuos tóxicos, casi todo el mundo sabe que está mal, pero aún así sucede".


Categorías