La Cumbre de México

Del 29 de noviembre al 10 de diciembre de este año nuestro país será escenario mundial de la lucha contra el cambio climático. En Cancún se llevarán a cabo la 16° Conferencia de las Partes de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP-16) y la sexta Reunión de las Partes del Protocolo de Kioto (MOP-6). Estas reuniones son conocidas con las siglas COP/MOP. En ellas, los gobiernos deben adoptar decisiones con respecto a la lucha contra el cambio climático. Es, pues, la Cumbre de México.  

En la Cumbre de México o COP-16 es urgente que los países del mundo finalicen los trabajos iniciados en 2007 en Bali para darle continuidad al Protocolo de Kyoto más allá del 2012. Dichos trabajos debían concluir en la Cumbre de Copenhague (COP15) realizada en diciembre del año pasado. Sin embargo, dicha reunión fracasó, debido a que los políticos no colaboraron lo suficiente para llegar a un acuerdo que permitiera detener el cambio climático.  

En el camino a la Cumbre de México, Greenpeace está trabajando para que los gobiernos acuerden la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero de los países desarrollados para el año 2020; el combate a la deforestación y la transferencia de tecnología y financiamiento de países desarrollados hacia países en desarrollo, a fin de que se adapten a los impactos del cambio climático e inviertan en energías limpias y renovables.

Nuestro objetivo

El objetivo que desde Greenpeace buscamos que se logre en esta reunión es llegar a un acuerdo global, justo, ambicioso y obligatorio, que nos permita enfrentar la urgencia del cambio climático desde el multilateralismo. Es necesario que los gobiernos del mundo participen constructivamente en las negociaciones hacia Cancún y que destraben los temas críticos que hasta ahora han colapsado las negociaciones.

Últimas actualizaciones

 

Escuchen a la gente

Imagen | 27 noviembre, 2011 en 11:27

A pocas horas de que inicie la Conferencia de las Partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP 17), Greenpeace y la coalición Tcktcktck instalaron un ventilador eólico en la playa de Durban y lanzaron el...

Un planeta que se mueve por el clima

Imagen | 26 septiembre, 2011 en 14:43

En el marco del Día de Acción Climática, Kumi Naidoo, Director Ejecutivo de Greenpeace International, participó en una marcha de activistas de la comunidad aledaña a la central eléctrica de carbón Fisk, en Chicago.

Facebook: Únete a la revolución energética

Imagen | 15 abril, 2011 en 17:42

El dirigible de Greenpeace sobrevuela cerca de las oficinas centrales de Facebook en Palo Alto, California, con el mensaje: "Facebook: Únete a la revolución energética". El gigante de las redes sociales ya cuenta con políticas de eficiencia...

Solidaridad con Japón

Imagen | 29 marzo, 2011 en 14:04

Como una muestra de solidaridad con las víctimas del terremoto y el tsunami que azotó Japón, activistas de Greenpeace encendieron velas frente a la embajada japonesa en Jakarta. El grupo también instó a Indonesia y a los gobiernos de todo el...

Nuestro trabajo en la COP 16

Galería de fotos | 15 diciembre, 2010

Un salvavidas para el clima

Galería de fotos | 10 diciembre, 2010

1 - 6 de 73 resultados.

Categorías