El derrame del día

lunes, 23 de abril de 2012

Cairn Energy Oil Rig Stena Don © Will Rose / Greenpeace

 

Desde el 30 de octubre de 2011, Greenpeace está contabilizando los derrames de petróleo ocurridos en el territorio mexicano, sean ocasionados o accidentales, para demostrar que de manera continua Petróleos Mexicanos está contaminando los ecosistemas y señalar que sus medidas de atención, limpieza y remediación son mínimas e insuficientes.

Estos vertidos de crudo contaminan la biodiversidad en suelos, afluentes y mares, además de causar daños económicos y sociales a las comunidades colindantes.

Por estas razones, Pemex, Semarnat y Profepa deben establecer medidas claras de prevención, atención inmediata y remediación -no sólo limpieza superficial-, de las regiones afectadas; además de practicar muestreos para conocer los contaminantes con los que la población podría tener contacto, ya sea por inhalación o consumo en alimentos.

Conoce más de este tema, descarga el documento en PDF

 

Últimas actualizaciones

 

COPETRÓN: LA REALIDAD SUPERA LA FICCIÓN

Entrada de blog por Silvia Díaz | 24 octubre, 2014

No es novedad que la figura de Enrique Peña Nieto está bañada por la corrupción, la mentira y el cinismo. Vivimos en un país dónde los crímenes ambientales, y los crímenes en general a menudo quedan impunes, en un país gobernado por...

#ImagenesQueInspiran

Imagen | 30 agosto, 2012 en 13:56

Acción en mar de Pechora, activistas bloquean el buque de pasajeros ‘Anna Ajmátova’ que transportaba a los trabajadores que concluirían los arreglos técnicos para iniciar los trabajos de perforación en el Ártico.

Greenpeace escenifica devastación ambiental frente a Palacio Nacional

Boletín de prensa | 23 octubre, 2014 en 11:42

- Corrupción, impunidad y mentira, sellos de la política de Peña Nieto - El desastre ambiental abona a la descomposición social en el país

Copetrón promete... y te lo cumple. #EsTiempoDeHéroes

Video | 25 septiembre, 2014 en 9:55

Copetrón hizo un compromiso como presidente y lo cumplió: un compromiso que beneficia a los industriales, petroleros y amigos. ¡Ningún compromiso es con la gente o el medio ambiente.