El derrame del día

lunes, 23 de abril de 2012

Cairn Energy Oil Rig Stena Don © Will Rose / Greenpeace

 

Desde el 30 de octubre de 2011, Greenpeace está contabilizando los derrames de petróleo ocurridos en el territorio mexicano, sean ocasionados o accidentales, para demostrar que de manera continua Petróleos Mexicanos está contaminando los ecosistemas y señalar que sus medidas de atención, limpieza y remediación son mínimas e insuficientes.

Estos vertidos de crudo contaminan la biodiversidad en suelos, afluentes y mares, además de causar daños económicos y sociales a las comunidades colindantes.

Por estas razones, Pemex, Semarnat y Profepa deben establecer medidas claras de prevención, atención inmediata y remediación -no sólo limpieza superficial-, de las regiones afectadas; además de practicar muestreos para conocer los contaminantes con los que la población podría tener contacto, ya sea por inhalación o consumo en alimentos.

Conoce más de este tema, descarga el documento en PDF

 

Últimas actualizaciones

 

2014: Un año en fotografías

Galería de fotos | 19 diciembre, 2014

#ImagenesQueInspiran

Imagen | 30 agosto, 2012 en 13:56

Acción en mar de Pechora, activistas bloquean el buque de pasajeros ‘Anna Ajmátova’ que transportaba a los trabajadores que concluirían los arreglos técnicos para iniciar los trabajos de perforación en el Ártico.

Iniciativa de Ley General de Aguas de Conagua viola derechos humanos ratificados por...

Boletín de prensa | 15 diciembre, 2014 en 15:28

• Falló de Corte en caso de Lidia Velázquez, a favor de que personas reciban mínimo de 100 litros al día, es trascendental • Por primera vez, una resolución define el derecho al saneamiento conforme a lo establecido por el derecho...

¡Héroes sin súper poderes que protegen el ambiente!

Video | 24 noviembre, 2014 en 11:13

Ya somos más de 50 mil héroes los que estamos dispuestos a actuar para salvar a México.