El derrame del día

lunes, 23 de abril de 2012

Cairn Energy Oil Rig Stena Don © Will Rose / Greenpeace

 

Desde el 30 de octubre de 2011, Greenpeace está contabilizando los derrames de petróleo ocurridos en el territorio mexicano, sean ocasionados o accidentales, para demostrar que de manera continua Petróleos Mexicanos está contaminando los ecosistemas y señalar que sus medidas de atención, limpieza y remediación son mínimas e insuficientes.

Estos vertidos de crudo contaminan la biodiversidad en suelos, afluentes y mares, además de causar daños económicos y sociales a las comunidades colindantes.

Por estas razones, Pemex, Semarnat y Profepa deben establecer medidas claras de prevención, atención inmediata y remediación -no sólo limpieza superficial-, de las regiones afectadas; además de practicar muestreos para conocer los contaminantes con los que la población podría tener contacto, ya sea por inhalación o consumo en alimentos.

Conoce más de este tema, descarga el documento en PDF

 

Últimas actualizaciones

 

Greenpeace lanza campaña Comida Sana, Tierra sana

Boletín de prensa | 29 abril, 2015 en 12:21

- Ximena Sariñana, Cecilia Suárez y Alfonso Herrera se suman a la causa -Promover Comida Sana desde el campo hasta la mesa, uno de los objetivos

#ImagenesQueInspiran

Imagen | 30 agosto, 2012 en 13:56

Acción en mar de Pechora, activistas bloquean el buque de pasajeros ‘Anna Ajmátova’ que transportaba a los trabajadores que concluirían los arreglos técnicos para iniciar los trabajos de perforación en el Ártico.

Rechazo a cualquier intento de aprobar LGA en última semana de sesiones: OSC

Boletín de prensa | 27 abril, 2015 en 16:58

- Vigilarán organizaciones de la sociedad civil que no se apruebe la Ley General de Aguas (LGA) en fast track y exigen a diputados se retire el dictamen de “Ley Korenfeld” - Se convoca a un amplio debate nacional para consensar la LGA que el...

¡Héroes sin súper poderes que protegen el ambiente!

Video | 24 noviembre, 2014 en 11:13

Ya somos más de 50 mil héroes los que estamos dispuestos a actuar para salvar a México.