El derrame del día

lunes, 23 de abril de 2012

Cairn Energy Oil Rig Stena Don © Will Rose / Greenpeace

 

Desde el 30 de octubre de 2011, Greenpeace está contabilizando los derrames de petróleo ocurridos en el territorio mexicano, sean ocasionados o accidentales, para demostrar que de manera continua Petróleos Mexicanos está contaminando los ecosistemas y señalar que sus medidas de atención, limpieza y remediación son mínimas e insuficientes.

Estos vertidos de crudo contaminan la biodiversidad en suelos, afluentes y mares, además de causar daños económicos y sociales a las comunidades colindantes.

Por estas razones, Pemex, Semarnat y Profepa deben establecer medidas claras de prevención, atención inmediata y remediación -no sólo limpieza superficial-, de las regiones afectadas; además de practicar muestreos para conocer los contaminantes con los que la población podría tener contacto, ya sea por inhalación o consumo en alimentos.

Conoce más de este tema, descarga el documento en PDF

 

Últimas actualizaciones

 

Atentos a respuesta de Presidencia y Semarnat para defender el medio ambiente

Noticia | 19 noviembre, 2014 en 10:53

El jueves pasado clausuramos simbólicamente Los Pinos, la residencia oficial del presidente Enrique Peña Nieto, para reclamar que deje de destruir México con sus políticas ambientales.

#ImagenesQueInspiran

Imagen | 30 agosto, 2012 en 13:56

Acción en mar de Pechora, activistas bloquean el buque de pasajeros ‘Anna Ajmátova’ que transportaba a los trabajadores que concluirían los arreglos técnicos para iniciar los trabajos de perforación en el Ártico.

Greenpeace “clausura” Los Pinos por ineficiencia de EPN para dirigir el país

Boletín de prensa | 13 noviembre, 2014 en 10:42

- Un grupo de activistas se instaló en resistencia civil pacífica frente a los accesos del inmueble

Peña Nieto: ¡Basta de destruir a México!

Video | 3 noviembre, 2014 en 16:00

Activistas de Greenpeace -representando a Enrique Peña Nieto- escenifican la destrucción ambiental que impera en el país. El discurso de EPN habla de sustentabilidad, pero su política permite desastres y devastación de los ecosistemas con total...