Movamos a México hacia las energías limpias y renovables

¿Sabías que para 2020 las energías renovables podrían cubrir el 44% de la producción de electricidad que necesitamos en nuestro país?

¡En México estamos listos para estar a la vanguardia!, y lo de hoy no es quemar petróleo, la mejor opción nos la da el sol y el viento. Si logramos más participación de Energías Renovables tendremos un futuro más verde y evitaríamos desastres naturales relacionados al cambio climático.

¿Y tú qué puedes hacer?

Tuitea por energías limpias y renovables:

Usar petróleo para crear energía es del pasado, ¡generar energía a partir del sol es lo de hoy! #RenovablesYA renovablesya.org

Usar #RenovablesYA es garantizar un mañana ¡En mi futuro no quiero seguir dependiendo del petróleo! renovablesya.org

¿Hacia dónde queremos avanzar? Fuera lo viejo, México necesita renovables. #RenovablesYA renovablesya.org

Energías renovables y limpias
Y, ¿cómo llegaremos a la meta propuesta por el Gobierno Mexicano del 35% de participación de Energías Renovables para 2024?

Greenpeace propone:

  1. Crear un plan detallado que incluya metas intermedias que permitan medir la reducción de emisiones de GEI (gases de efecto invernadero), respetando los derechos humanos  y el medio ambiente de las comunidades donde se implementen los proyectos de energías renovables.
  2. Aumentar el presupuesto destinado a la inversión en energías limpias y renovables, así como crear instrumentos de transparencia y de rendición de cuentas.
  3. Que se prohíba la explotación de aceite/gas shale, ya que vulnera nuestro derecho al acceso al agua y contribuye al calentamiento global, al extraerse de un recurso no renovable altamente contaminante.

*Conoce más de nuestras propuestas en: http://www.greenpeace.org/mexico/Global/mexico/Docs/2014/RESUMEN%20EJECUTIVO_ENERGIA_WE_21%20ABRIL.pdf

Categorías