OCÉANOS Y COSTAS

Aunque nuestro planeta se llama Tierra, si hacemos honor a la realidad, su nombre debería ser Agua. Visto desde el espacio, nuestro planeta está cubierto y rodeado por un manto azul. Los continentes se ven diminutos, cercados por los océanos que los rodean, por la inmensidad del reino marino.

De hecho, 80 por ciento de la vida del planeta puede ser encontrada serpenteando entre las olas y el vasto mar.

Los océanos nos proveen de recursos vitales, entre ellos más de la mitad del oxígeno y alimentos, además de que mantienen circulando flujos de energía y masas de agua que hacen posible la vida en la Tierra.

En pocas palabras, sin los océanos no habría vida en la Tierra. Por ello, el hecho de que estemos depredando los océanos en la forma y los niveles en que lo estamos haciendo tendrá consecuencias que aún no alcanzamos a comprender, que aún no vemos del todo.

Un océano saludable tiene ecosistemas diversos y hábitat fuertes, sin embargo, el estado actual de nuestros mares está muy lejos de esta situación: los ecosistemas se están colapsando, las especies están avanzando rápidamente rumbo a la extinción  y los hábitat marinos están siendo destruidos.

Necesitamos defender los océanos porque sin ellos, la vida en la Tierra no es posible.

Últimas actualizaciones

 

¡Feliz XIX aniversario al Parque Nacional de Cabo Pulmo!

Noticia | 6 junio, 2014 en 16:56

Hoy celebramos los diecinueve años de Parque Nacional Cabo Pulmo, Greenpeace reconoce la labor de las comunidades locales para salvar y mantener este patrimonio natural vivo.

Confirmado, Cabo Dorado no se fue ¡lo fueron!; Semarnat les niega el permiso

Noticia | 2 junio, 2014 en 18:08

México D.F. Tras evaluar la Manifestación de Impacto Ambiental del proyecto Cabo Dorado presentada por La Rivera Desarrollos BCS, S. de R. L. de C. V. para obtener el permiso de construcción y operación de este desarrollo turístico en Baja...

Cabo Dorado se va... pero no del todo

Noticia | 30 mayo, 2014 en 16:11

Hoy Cabo Dorado se curó en salud… Sí, el megacomplejo turístico y de negocios que prometía ser sustentable e inofensivo para Cabo Pulmo, fue retirado por sus promoventes, antes de que la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales...

Llevan a la Comisión Permanente el caso Cabo Dorado

Noticia | 22 mayo, 2014 en 17:00

Hasta la Comisión Permanente del Congreso de la Unión llegó la controversia generada por el proyecto depredador Cabo Dorado, que se pretende construir en Baja California Sur, a un lado del Parque Nacional Cabo Pulmo.

Presionan secretarios de Estado para que se apruebe el proyecto Cabo Dorado

Noticia | 21 mayo, 2014 en 12:34

Greenpeace denunció que los secretarios de Economía, Idelfonso Guajardo y de Hacienda, Luis Videgaray, han trabajado en favor de que se apruebe el megacomplejo turístico Cabo Dorado que pone en riesgo al Parque Nacional Cabo Pulmo, en Baja...

¿Por qué "NO" a Cabo Dorado?

Noticia | 8 mayo, 2014 en 11:17

Con el objetivo de informar y explicar las razones por las que habitantes de Baja California Sur, ambientalistas, científicos y sociedad civil se oponen a la construcción de un nuevo megacomplejo turístico​, que pretende edificarse en la región...

1 - 6 de 119 resultados.

Categorías