OCÉANOS Y COSTAS

Aunque nuestro planeta se llama Tierra, si hacemos honor a la realidad, su nombre debería ser Agua. Visto desde el espacio, nuestro planeta está cubierto y rodeado por un manto azul. Los continentes se ven diminutos, cercados por los océanos que los rodean, por la inmensidad del reino marino.

De hecho, 80 por ciento de la vida del planeta puede ser encontrada serpenteando entre las olas y el vasto mar.

Los océanos nos proveen de recursos vitales, entre ellos más de la mitad del oxígeno y alimentos, además de que mantienen circulando flujos de energía y masas de agua que hacen posible la vida en la Tierra.

En pocas palabras, sin los océanos no habría vida en la Tierra. Por ello, el hecho de que estemos depredando los océanos en la forma y los niveles en que lo estamos haciendo tendrá consecuencias que aún no alcanzamos a comprender, que aún no vemos del todo.

Un océano saludable tiene ecosistemas diversos y hábitat fuertes, sin embargo, el estado actual de nuestros mares está muy lejos de esta situación: los ecosistemas se están colapsando, las especies están avanzando rápidamente rumbo a la extinción  y los hábitat marinos están siendo destruidos.

Necesitamos defender los océanos porque sin ellos, la vida en la Tierra no es posible.

Últimas actualizaciones

 

Algunos en Semarnat si saben cuál es su deber

Video | 17 mayo, 2012 en 12:40

Instalamos una casilla de votación, frente a las oficinas de Semarnat, para que los trabajadores de la secreataría ejercieran su voto y dijeran NO a Cabo Cortés. Al final algunos de ellos si supieron cuál es su función y votaron a favor de Cabo...

Diana Bracho ya votó por Cabo Pulmo, ¿y tú?

Video | 7 mayo, 2012 en 17:03

La primera actriz Diana Bracho, ya se comprometió con Greenpeace y el Parque Nacional Cabo Pulmo, ¿tú ya hiciste tu parte votando e invitando a otros a votar? ¡Tu voto hace falta! Únete y defiende con nosotros este paraíso único.

La voz de Cabo Pulmo

Video | 29 agosto, 2011 en 11:06

Gracias a los cuidados de la comunidad, el Área Natural Protegida de Cabo Pulmo situada en Baja California Sur, alberga el arrecife más saludable del mundo. Este paraíso está ahora amenazado por la construcción de un megacomplejo turístico: Cabo...

Salvemos Cabo Pulmo

Video | 7 junio, 2011 en 15:30

El valor ambiental y la riqueza biológica que alberga el Parque Nacional Cabo Pulmo todavía pueden ser salvados si la Semarnat revoca la autorización de construcción del mega proyecto turístico de Cabo Cortés aledaño a esa Área Natural Protegida.

Científicos en defensa de Cabo Pulmo 1

Video | 16 mayo, 2011 en 15:56

Exequiel Ezcurra, director del Instituto para México y Estados Unidos de la Universidad de California y Octavio Aburto Oropeza, doctor en biología marina del Instituto Scripps de Oceanografía en San Diego, ambos expertos en ecosistemas marinos en...

Científicos en defensa de Cabo Pulmo 2

Video | 16 mayo, 2011 en 15:50

Exequiel Ezcurra, director del Instituto para México y Estados Unidos de la Universidad de California y Octavio Aburto Oropeza, doctor en biología marina del Instituto Scripps de Oceanografía en San Diego, ambos expertos en ecosistemas marinos en...

1 - 6 de 8 resultados.

Categorías