Tóxicos

Las sustancias químicas tóxicas en nuestro medio ambiente amenazan nuestros ríos y lagos, nuestra tierra, aire, y los océanos, y en última instancia, nosotros mismos y nuestro futuro.

La producción, el comercio, uso y liberación de muchos productos químicos sintéticos es ahora ampliamente reconocido como una amenaza mundial para la salud humana y el medio ambiente.

Sin embargo, las industrias del mundo químicas continúan produciendo y liberando miles de compuestos químicos cada año, en la mayoría de los casos sin pruebas, de ninguno o muy pocos, y la comprensión de sus impactos sobre las personas y el medio ambiente.

jueves, 07 de abril de 2016

'Detox Our Future' Human Banner in Mexico © Ivan Castaneira / Greenpeace

¿Qué puedes hacer?

Firma y pídele a Mammut y North Face que dejen de utilizar químicos tóxicos en la fabricación de sus productos.

Conviértete en un #DefensorDelAgua.

Últimas actualizaciones

 

Tarjeta roja para marcas deportivas

Reportes | 10 junio, 2014 en 15:02

El presente estudio continúa con varias investigaciones previas publicadas por Greenpeace como parte de su campaña Detox, la cual descubrió que los productos textiles conservan químicos peligrosos que se utilizan durante su fabricación.

Hilos Tóxicos: Al desnudo

Reportes | 5 diciembre, 2012 en 10:00

Exponiendo el papel de la industria textil en la contaminación de los ríos de México

Hilos tóxicos: los grandes parches de la moda

Reportes | 20 noviembre, 2012 en 16:30

Cómo las grandes marcas de la moda han convertido a los consumidores en cómplices involuntarios del ciclo tóxico del agua.

Lo oculto de la empresa Huntsman

Reportes | 14 noviembre, 2012 en 16:36

Metales pesados y contaminantes orgánicos en descargas de aguas residuales de la empresa Huntsman, en Atotonilquillo (México), junio de 2012. El 30 de marzo de 2012, el Laboratorio de Investigaciones de Greenpeace Internacional (A) recibió de...

Estudio de Calidad del agua del Río Santiago

Reportes | 31 mayo, 2012 en 10:30

A través de una larga lucha contra el Instituto Mexicano de Tecnología del Agua, vía Infomex, Greenpeace logró desclasificar el estudio llamado. 'Actualización del estudio de Calidad del agua del rio Santiago (desde su nacimiento en el lago de...

1 - 5 de 20 resultados.

Categorías