El reto Detox

En este reto, desafiamos a algunas marcas de ropa más populares para que trabajen con sus proveedores y eliminen la liberación de sustancias químicas tóxicas en el agua.

Regístrate vía email para recibir actualizaciones de la campaña o navega esta página para ver las últimas noticias.

Lanzado en julio de 2011, la campaña Detox ha puesto de manifiesto los vínculos entre fábricas textiles que causan la contaminación del agua tóxica en China, y muchas de las marcas de ropa más importantes.

Nike, Adidas, Puma, H&M, M&S, C&A, Li Ning y Zara se han unido al reto Detox, en respuesta a la creciente campaña internacional. Otras empresas de ropa superiores todavía tienen que darse prisa, para desintoxicar sus marcas y ayudar a tener una moda libre de tóxicos.

Últimas actualizaciones

 

¡Lo logramos! Adidas vuelve al juego limpio

Entrada de blog por Sinaí Guevara | 11 junio, 2014

Falta un día para el silbatazo de inicio de la Copa Mundial 2014. Los ánimos están encendidos, los planes confirmados, las playeras listas para usarse y el grito para festejar goles está aguardando para salir. Pero antes, adidas nos...

Tarjeta roja para marcas deportivas

Reportes | 10 junio, 2014 en 15:02

El presente estudio continúa con varias investigaciones previas publicadas por Greenpeace como parte de su campaña Detox, la cual descubrió que los productos textiles conservan químicos peligrosos que se utilizan durante su fabricación.

Desde el Azteca: Adidas, ¡desintoxica el fútbol!

Video | 29 mayo, 2014 en 15:49

Adidas, principal patrocinador de la Copa del Mundo Brasil 2014 y de la Selección Mexicana de Fútbol, sigue jugando sucio produciendo su mercancía con químicos peligrosos que afectan a nuestro planeta.

Aficionados piden a adidas desintoxicar el futbol

Boletín de prensa | 29 mayo, 2014 en 9:50

México, D. F.- En el juego amistoso de las selecciones México e Israel en el estadio Azteca, activistas de Greenpeace desplegaron -sobre las gradas- una manta de 220 metros cuadrados, con el mensaje: “Adidas, Detox Football” (Adidas, desintoxica...

¡Mantén el juego limpio! Exígelo a Nike y a Adidas

Video | 19 mayo, 2014 en 16:05

Adidas y Nike se unieron al reto Detox en 2011, pero nuestros últimos estudios demuestran que no están haciendo lo suficiente para desintoxicar nuestra ropa y con eso los ríos de México y el mundo.

Más noticias y actualizaciones
Categorías
Etiquetas