Greenpeace - Pasarela Detox

Menú
La Pasarela Detox Es momento de saber qué compañías de ropa están caminando sobre la pasarela para un futuro libre de tóxicos.

Durante los últimos 24 meses cientos de miles de activistas, fashionistas, bloggers y consumidores se reunieron para pedir una moda sin contaminación. Desde los bailes stripteases que rompieron récord en cascada en los medios sociales, el poder de la gente provocó que 17 grandes empresas del sector textil hicieran compromisos Detox. Dale un vistazo a la pasarela y descubre cómo va hasta el momento.

Ahora es el momento de ver quién está actuando por sus compromisos, estableciendo la nueva tendencia Detox en la industria, quiénes nos están rezagando con sus promesas greenwash de papel y quiénes se están quedando detrás de los líderes, al no estar dispuestos a comprometerse con Detox y ponerle fin a su tóxica adicción.

Explora la Pasarela Detox para saber qué empresas están liderando la revolución de la transparencia a través de sus cadenas de suministro, cuáles han ido más allá para eliminar las sustancias químicas peligrosas de su ropa y qué empresas están tratando de salirse con la suya haciendo lo mínimo.

Líderes - Compañías con compromisos Detox que están llevando a la industria hacia un futuro libre de tóxicos con plazos creíbles y la aplicación de acciones concretas.

Greenwashers - Compañías con compromisos Detox incumplidos, enmascarando acciones inefectivas con promesas débiles sobre el papel.

Rezagados - Adictos a los tóxicos que no se comprometen y se rehúsan a tomar la responsabilidad por su rastro tóxico. No tienen un compromiso Detox individual y creíble.

Si quieres saber más sobre las soluciones Detox individuales y creíbles y los criterios de la Pasarela, visita la página Criterios de la Pasarela Detox.

Moda Libre de Tóxicos para el 2020

Para tener un futuro libre de tóxicos llamamos a las compañías a adoptar e implementar soluciones Detox individuales, comprometiéndose a eliminar el uso de todos los químicos peligrosos de su cadena de suministro global y sus productos para el
1 de enero del 2020.

Esto debe estar basado en tres principios fundamentales:

  • 1. Prevención y Precaución
    La adopción de medidas preventivas para la eliminación de productos químicos peligrosos en un contexto de incertidumbre científica.
  • 2. Derecho a Saber
    Actuar con transparencia a favor de las comunidades que viven al lado de las tuberías de descarga y atender el derecho a saber de los consumidores sobre los químicos peligrosos que se liberan en nuestros canales.
  • 3. Eliminación
    Eliminar todas las emisiones de químicos tóxicos y reconocer que no existen niveles seguros de sustancias peligrosas para el ambiente.
Criterios
LA PASARELA DETOX EXPLICADA

Los criterios usados en la Pasarela Detox están basados en la credibilidad del compromiso de las marcas y sus acciones para alcanzar resultados concretos. Las empresas comprometidas están agrupadas de acuerdo a sus acciones en tres aspectos: Principios Fundamentales, Transparencia Y Eliminación.

Principios Fundamentales- Son cuatro y representan los pilares del compromiso de una empresa: "principio de precaución", "definición de cero”, "responsabilidad individual corporativa" y "derecho a saber".

Transparencia - El derecho del público a saber cuáles químicos peligrosos están siendo utilizados y vertidos en el ambiente y dónde precisamente está sucediendo.

Eliminación- Establecer plazos ambiciosos para eliminar los 11 grupos químicos prioritarios y tener un sistema en campo para identificar y eliminar todos los demás químicos peligrosos antes del 1 de enero del 2020, que es la fecha límite.

Greenpeace Internacional ha evaluado a todas las marcas que asumieron el reto Detox. Sin embargo, como los rezagados aún están por hacer un compromiso creíble, las empresas de esta categoría no se evaluaron. Greenpeace los llama a que se comprometan a una solución Detox y a limpiar su cadena de suministro de acuerdo con estos criterios.

Si quieres información detallada sobre la solución Detox y conocer los criterios de la Pasarela Detox, descarga el siguiente PDF.

Descarga pdf
LAS MARCAS

El siguiente documento detalla el contexto, los criterios y la función de la Pasarela Detox así como el progreso realizado por cada una de las 17 empresas comprometidas con Detox. También contiene información completa sobre la cual Greenpeace Internacional basó sus conclusiones.

Greenpeace Internacional no evaluó a las empresas en la categoría rezagadas, ya que todavía tienen que hacer uncompromiso Detox individual y creible.

Descarga pdf
Grupo Benetton
Cuando se trata de Detox, Benetton ha mostrado sus verdaderos colores que marcan tendencia.

Desde que hicieron el compromiso Detox, Benetton ha transparentado su cadena de suministro y trabajará con Greenpeace y el Instituto de Asuntos Ambientales (1) para publicar datos online de sus proveedores de China y del Sur Global. La compañía italiana consciente de la moda reconoce públicamente los principios de “cero descargas” y de “precaución” y está aplicando la mejor tecnología actual para identificar y eliminar químicos peligrosos.

Hacemos un llamado a Benetton a elevar el nivel de la industria, exigiendo sólo lo mejor cuando se trata de moda libre de tóxicos y a la aplicación de la metodología de detección química de la más alta calidad disponible (2). Averigua más..

  • 1. El Instituto Chino de Asuntos Ambientales (IPE) – IPE es la única plataforma global creíble para la revelación de vertidos químicos
  • 2. Actualmente la única metodología de detección que cumple con todos los criterios de credibilidad núcleo es Greenscreen
Archivo de Datos de la Marca

Marcas: United Colours of Benneton, Undercolours of Benneton, Sisley, Playlife.

País de Origen: Italia.

Utilidad Neta (2011): USD $95 Millones (Est.)

Cita de Responsabilidad Social (CRS): “Tenemos que asumir la responsabilidad con respecto a los negocios y a la sociedad, con un enfoque ético que abarca el contexto social, la comunidad y el medio ambiente”.Alessandro Benetton, Presidente de Grupo Benetton.

C&A
C&A avanza en Detox, igualando sus palabras con acciones concretas.

La compañía está mostrando todos los signos de un pionero Detox en la eliminación, lo que demuestra una voluntad real al eliminar los compuestos perfluorados (PFCs) (1)de su cadena de suministro antes de lo previsto. Como reacción a la ola de presión global de los consumidores, la compañía ya actualizó su plan individual de acción Detox e instiga una revolución de transparencia en su cadena de suministro.

Mientras que C&A ha demostrado una verdadera iniciativa, todavía puede ir más allá para convertirse en un verdadero héroe Detox. La empresa debe mostrar su compromiso libre de tóxicos mediante la integración de un enfoque precautorio en el uso de químicos, lograr la plena transparencia en su cadena de suministro y continuar trabajando hacia el vertido cero de sustancias químicas peligrosas para el año 2020. Averigua más.

  • 1. PFCs - Compuestos perfluorocarbonados / polifluorados; PFC incluyen compuestos polifluorados, tales como fluorotelómeros, que pueden servir como precursores que se degradan para formar ácidos carboxílicos perfluorados, por ejemplo, PFOA
Archivo de Datos de la Marca

Marcas:C&A, Angelo Litorico, Yessica, Your Sixth Sense, Westbury, Canda, Clockhouse, Baby Club, Palomino, Here & There, Rodeo Sport

País de Origen: Holanda

Utilidad Neta: No encontrada

CSR: "Proteger el medio ambiente siempre está en boga en C&A”. C&A, Nuestra Responsabilidad

coop
Coop se mantiene leal a su fórmula ganadora, adelantándose al juego cuando se trata de moda libre de tóxicos.

Desde que llegó a la cima en la batalla de los minoristas suizos, la compañía ha demostrado su espíritu de cooperación, trabajando con Greenpeace y el Instituto de Asuntos Ambientales (1) para aplicar la transparencia a través de su cadena de suministro Ha reconocido la urgencia del problema tóxico y está usando activamente su compromiso Detox para informar sobre las decisiones sobre su cadena de suministro de ropa.

Aun así la empresa no debe “dormirse en sus laureles”. Instamos a Coop para que tomo el liderazgo donde otros siguen detenidos mediante la continua implementación de su compromiso de aplicar la mejor tecnología actual para la detección y selección de químicos para su eliminación dentro de su cadena de suministro. Averigua más..

  • 1. nota al pie de página
Archivo de Datos de la Marca

Marcas: Coop, Naturaline, nulu, feelyou, Sergio

País de Origen: Suiza

Utilidad Neta (2012): USD $500 Millones (Est.)

CSR:: "Vivir y respirar sostenibilidad creíble ha sido nuestra aspiración por 20 años. Ya hemos conseguido un buen trato y ¡no tenemos ninguna intención de dejar que nuestros esfuerzos disminuyan en el futuro!" 2012 Informe de Sostenibilidad de Coop.

esprit
Esprit tiene el potencial para convertirse en un verdadero líder Detox.

La compañía ha demostrado que está comprometida a limpiar su producción y garantizar que su cadena de suministro esté libre de químicos tóxicos. La reconocida empresa de ropa deportiva ha iniciado un proceso crítico para que salgan a la luz sus datos de descarga de químicos, acordando enviar esta información a la Plataforma del Instituto de Asuntos Ambientales(1).

Esprit también se ha comprometido a aplicar siempre la mejor tecnología actual disponible para el establecimiento de los límites de detección y para la metodología de detección química. Mientras tanto, Esprit ha mostrado su espíritu Detox usando principios cruciales para informar su proceso diario de toma de decisiones y está tomando medidas progresivas hacia la completa eliminación de químicos tóxicos.

Esprit está mostrando los signos de un líder Detox, pero tiene que asegurarse de cumplir sus compromisos y hacer todo lo posible en el nombre de la moda libre de tóxicos. Averigua más.

  • 1. El Instituto Chino de Asuntos Ambientales (IPE) – IPE es la única plataforma global creíble para la revelación de vertidos químicos.
Archivo de Datos de la Marca

Marcas: Esprit, EDC

País de Origen: Alemania / Hong Kong

Utilidad Neta (2012): USD $151 Millones (Est.)

CSR: “Hoy nos esforzamos por hacer alguna diferencia mediante la adopción de una forma eco-consciente del pensamiento - y traducirlo en acción”. ESPRIT, Sostenibilidad en Práctica.

G-Star Raw
El gigante de la mezclilla holandesa G-Star se encuentra en camino de convertirse en un héroe Detox.

En materia de transparencia tóxica G-star está por delante del juego, reconociendo el derecho fundamental de los consumidores y las comunidades locales para saber lo que se libera en el agua. Sus palabras coinciden con acciones creíbles, la compañía ha comenzado a revelar las descargas de su cadena de suministro a través de la plataforma del Instituto de Asuntos Ambientales.(1)

G-Star también se asegurará de utilizar la mejor y más actual tecnología para identificar químicos tóxicos en sus descargas y productos (con metodología de selección y límites de detección), un paso crítico hacia la eliminación completa de químicos peligrosos.

Hacemos un llamado a G-Star para que siga en la cima y continúe demostrando su talento como un campeón Detox. Averigua más.

  • 1.El Instituto Chino de Asuntos Ambientales (IPE) – IPE es la única plataforma global creíble para la revelación de vertidos químicos.
Archivo de Datos de la Marca

Marcas: G STAR RAW

País de Origen: Holanda

Utilidad Neta: No encontrado

CSR: : "Sólo cuando tomamos nuestra responsabilidad para con la sociedad y el medio ambiente, somos capaces de mantener nuestra posición como una empresa con prospectivas que anticipa el futuro”. Responsabilidad RAW

h&m
H&M está practicando acciones de moda vanguardista.

H&M ha demostrado que su compromiso no es sólo con una moda rápida, comprometiéndose a eliminar los 11 grupos prioritarios de sustancias químicas peligrosas y ya está haciendo progresos en esa dirección. Mientras tanto, han demostrado ser verdaderos creyentes del principio "derecho a saber", trazando planes ambiciosos para revelar los datos de vertidos tóxicas de todos sus proveedores estratégicos en la plataforma global del Instituto de Asuntos Ambientales(1).

Para mantenerse a la moda, le recomendamos a este campeón Detox que implemente la mejor tecnología disponible con el fin de revelar la presencia de sustancias químicas peligrosas y que continúe en su curso actual hacia el logro de cero descargas para el 1 de enero de 2020. Averigua más.

  • 1. El Instituto Chino de Asuntos Ambientales (IPE) – IPE es la única plataforma global creíble para la revelación de vertidos químicos.
Archivo de Datos de la Marca

Marcas: H&M, COS, Monki, Weekday, Cheap Monday, Other Stories

País de Origen: Suecia

Utilidad Neta (2012): USD $2,398 Millones (Est.)

CSR: "En H&M, pensamos en la sostenibilidad como una palabra de acción. Es un viaje continuo lleno de corazón, empuje y pasión con dirección sincera, empujando constantemente los límites”. Acciones Conscientes H&M 2012.

inditex
Inditex está caminando en la Pasarela y se está probando a sí mismo ser un Detox trendsetter.

A raíz de su compromiso Detox, el nombre detrás de la tienda de ropa más grande del mundo, Zara, ha demostrado que su compromiso de romper el ciclo del agua tóxica es serio, realizando sus propias pruebas en los tintes químicos utilizados en su ciclo de producción. Esta actitud pro-activa para estar libre de tóxicos está mostrando lo que las empresas podrían lograr si se lo proponen.

La compañía ha tomado medidas concretas para cumplir sus compromisos Detox, comprometiéndose a aplicar siempre la mejor tecnología actual para la detección de límites y para la metodología de investigación y subiendo los datos de descargas de su cadena de suministro en la plataforma del Instituto de Asuntos Ambientales(1).

Las acciones conscientes de la moda de Inditex sirven como prueba para el resto de la industria de que el tamaño no importa. Gigantes de la venta al por menor con cadenas globales de suministro están demostrando a sus competidores que la tendencia libre de tóxicos no le tiene que costar a la Tierra. Averigua más.

  • 1. El Instituto Chino de Asuntos Ambientales (IPE) – IPE es la única plataforma global creíble para la revelación de vertidos químicos.
Archivo de Datos de la Marca

Marcas: Zara, Pull & Bear, Massimo Dutti, Bershka, Stradivarious, Oysho, Tempe, Uterique

País de Origen: España

Utilidad Neta: USD $3,119 Millones (Est.)

CSR: "Creemos que en el proceso de hacer negocios, Inditex debe implementar estándares de desarrollo sostenible que promuevan la protección del medio ambiente, garantizar que los recursos se gestionan adecuadamente y satisfacer las necesidades de la sociedad”. Política Ambiental de Inditex.

Levi Strauss & Co.
Levi’s está cumpliendo su promesa de seguir adelante con Detox.

Levi’s está cumpliendo su promesa de seguir adelante con Detox. La empresa de mezclilla más conocida del mundo ha adoptado la forma Detox con fervor, actuando con la urgencia requerida en sus promesas para liberarse de tóxicos. La compañía ya está integrando el principio de precaución en su cadena de suministro, un paso esencial hacia un futuro libre de tóxicos.

Levi’s se encuentra entre las empresas líderes que están dispuestas a reconocer el principio esencial del derecho a saber a través de la plataforma del Instituto de Asuntos Ambientales(1), actuando en nombre de los millones de personas afectadas por la contaminación tóxica al aceptar la publicación en línea de los datos de descarga de las instalaciones de su cadena de suministro.

Necesitamos asegurarnos que Levi’s cumpla sus promesas progresistas y continúe por la pasarela libre de tóxicos, haciendo de nuestra ropa una historia para estar orgullosos. Averigua más.

  • 1. El Instituto Chino de Asuntos Ambientales (IPE) – IPE es la única plataforma global creíble para la revelación de vertidos químicos.
Archivo de Datos de la Marca

Marcas: Levis, Dockers, Signature, Denizen

País de Origen: USA

Utilidad Neta: USD $144 Millones (Est.)

CSR: : "Nuestro compromiso con la sostenibilidad va más allá del cumplimiento normativo o de reducir al mínimo el impacto ambiental de nuestras prácticas de negocios. Construimos la sostenibilidad en todo lo que hacemos, para que nuestro crecimiento rentable ayude a restaurar el planeta”. Levi Strauss & Co. Planet

Limited Brands
Limited Brands se está mostrando como un líder Detox de la moda consciente.

Desde que sigue la tendencia libre de tóxicos, la compañía ha comenzado a predicar con el ejemplo, estableciendo metas Detox ambiciosas pero alcanzables y disponiendo de un programa creíble hacia una cadena de suministro libre de productos químicos peligrosos. Ello incluye el compromiso de aplicar siempre la tecnología de la más alta calidad disponible para los límites de detección y la metodología de selección.

Limited Brands está tomando medidas para garantizar que la presencia de productos químicos tóxicos en la ropa no sea secreta y avanzando hacia la divulgación de sus datos de descarga a través de la plataforma del Instituto de Asuntos Ambientales(1).

Instamos a Limited Brands a que muestre que la moda sin contaminación no conoce límites, que dé seguimiento a sus promesas y planes con credibilidad en la aplicación y que estimule el cambio entre los rezagados de la industria. Averigua más.

  • 1. El Instituto Chino de Asuntos Ambientales (IPE) – IPE es la única plataforma global creíble para la revelación de vertidos químicos.
Archivo de Datos de la Marca

Marcas: Victoria's Secret, La Senza, Henri Bendel

País de Origen: USA

Utilidad Neta (2012): USD $850 Millones (Est.)

CSR: “Somos guardianes del medio ambiente. Líderes en nuestras comunidades. Y dando pasos positivos para mejorar las prácticas empresariales”. Responsabilidad de Limited Brands

mango
Mango actúa como un Detox trendsetter marcando el camino hacia una moda sin contaminación.

Desde que se comprometió, el minorista español ha tomado medidas creíbles y ambiciosas con respecto a Detox. Ha mostrado su cadena de suministro, dando a las comunidades locales, consumidores, periodistas y funcionarios la información que necesitan para controlar la liberación de sustancias tóxicas en el agua.

Mientras tanto, Mango ha cumplido su compromiso de eliminar los compuestos perfluorados (PFCs) (1) de sus ropas y siempre aplicando la mejor tecnología actual para la detección y selección de químicos para su eliminación dentro de su cadena de suministro. La compañía es también un líder en lo que respecta a la integración de los principios fundamentales en sus procesos.

Mango debe ser felicitado por su postura progresista y proactiva Detox y animamos a la empresa a que siga aplicando su compromiso con las personas y el medio ambiente. Líderes como Mango están marcando una nueva tendencia para los adictos a los tóxicos en la industria, dejando atrás a los greenwashers como Adidas y Nike. Averigua más.

  • 1. PFCs - Los compuestos de perfluorocarbonos PFC, incluyen compuestos polifluorados, tales como fluorotelómeros, que pueden servir como precursores que se degradan para formar ácidos carboxílicos perfluorados, por ejemplo, PFOA.
Archivo de Datos de la Marca

Marcas: Mango, H.E., MNG by Mango

País de Origen: España

Utilidad Neta (2012): USD $150 Millones (Est.)

CSR: “Nuestro deseo es actuar sosteniblemente en todas nuestras esferas de influencia”. Reporte de sostenibilidad de Mango 2013

Marks & Spencer
Marks & Spencer está tomando importantes primeros pasos en el camino de la moda sin tóxicos.

Marks & Spencer se ha convertido en un defensor del principio del derecho a saber, aplicando su compromiso con la transparencia en su cadena de suministro mediante la publicación de datos de descarga de químicos en la plataforma del Instituto de Asuntos Ambientales(1).

M&S está comprometido a aplicar siempre la mejor tecnología disponible para la detección y selección de productos químicos y se ha comprometido a incorporar los principios fundamentales de descargas cero y de precaución a través de su cadena de suministro global.

La empresa tiene que ir más allá en el nombre de sus clientes y los afectados por la contaminación tóxica del agua, tomando las medidas necesarias para garantizar la eliminación completa de las sustancias químicas peligrosas de sus ropas. Averigua más.

  • 1. El Instituto Chino de Asuntos Ambientales (IPE) – IPE es la única plataforma global creíble para la revelación de vertidos químicos.
Archivo de Datos de la Marca

Marcas: Marks & Spencer, Per Una, North Coast, Portfolio, Indiglo, Autograph, Blue Harbour, Ceriso, Ultimate, Brazil’s, Occasions, Collezione, Insola

País de Origen: UK

Utilidad Neta (2012): USD $1,216 Millones (Est.)

CSR: : "La implementación de nuevos modelos de negocio requerirá cadenas de suministro más resilientes y transparentes". Reporte sobre la manera en que hacemos negocios 2012

puma
Puma se sienta entre los mejores felinos cuando se trata de nuestra ropa Detox.

En 2011 Puma saltó delante de la manada convirtiéndose en la primera compañía en hacer el compromiso Detox, desde entonces, el gigante mundial de artículos deportivos ha intensificado su juego y con sus garras subió a la cima de la pila. En materia de transparencia, Puma ha acordado remitir los datos individuales de sus proveedores a través de la plataforma en línea del Instituto de Asuntos Ambientales. Mientras tanto, se ha comprometido a incorporar los principios de precaución y de descarga cero a través de su cadena de suministro global.

Para mantenerse en el camino, animamos a Puma a continuar hacia la sustitución y eliminación de productos químicos peligrosos, como los compuestos perfluorados (PFCs) (1). Averigua más.

  • 1. PFCs - Los compuestos de perfluorocarbonos; PFC incluyen compuestos polifluorados, tales como fluorotelómeros, que pueden servir como precursores que se degradan para formar ácidos carboxílicos perfluorados, por ejemplo, PFOA.
Archivo de Datos de la Marca

Marcas: Puma, Cobra Gold, Tretorm, Volcom

País de Origen: Alemania

Utilidad Neta (2012): USD $113 Millones (Est.)

CSR: : "En PUMA creemos que nuestra posición como líder creativo en el estilo de vida del deporte nos da la oportunidad y la responsabilidad de contribuir a un mundo mejor para las generaciones venideras". Panfleto de Estándares Ambientales de PUMA

Fast Retailing
Fast Retailing ha demostrado que cuando se trata de Detox no hay casualidades.

Desde su compromiso de Año Nuevo con Detox en enero 2013, el nombre detrás del gigante de la ropa casual japonés Uniqlo ha ido más allá de su compromiso y ha desempeñado un papel principal en la revolución de la transparencia. Fast Retailing está liderando a las empresas comprometidas con la publicación de los datos de descarga de químicos de la mayor parte de su cadena de suministro global en IPE(1).

Mientras tanto, en la carrera hacia "cero descargas” Fast Retailing está por delante del resto, integrando los principios fundamentales a través de su cadena de suministro global y aceptando utilizar la mejor metodología de selección de químicos para su eliminación basada en su peligro intrínseco.

Empresas internacionales con cadenas de suministro globales, como Fast Retailing están demostrando que pueden provocar el cambio radical que necesitamos para liberar nuestra agua de tóxicos. ¿Por qué greenwashers como Nike y Adidas siguen deteniendo a la industria? Averigua más.

  • 1. El Instituto Chino de Asuntos Ambientales (IPE) - IPE es la única plataforma de divulgación de descarga química mundial que es creíble.
Archivo de Datos de la Marca

Marcas: Uniqlo, Compti des Cotonniers, GU, Helmut Lang, J Brand, PLST, Princess Tam Tam, Theory

País de Origen: Japón

Utilidad Neta (2012): USD $740 Millones (Est.)

CSR: ԃ: "Objetivos relacionados con CSR deben ser inseparable de las operaciones de negocio de una empresa. De lo contrario, las empresas corren el riesgo de caer de la gracia pública". FR website

Valentino Fashion Group
Valentino ha mostrado a sus competidores que la moda libre de tóxicos no debe ser un lujo.

Desde que lanzó el guante a sus competidores lujosos a principios de año, el gigante de la alta costura italiana sigue haciendo progresos reales hacia el cumplimiento integral de su compromiso. Valentino aseguró que aplicará la mejor metodología de selección de químicos para su eliminación basada en su peligro intrínseco, para asegurar cero descargas a través de su cadena de suministro. La empresa también debe ser felicitada por adelantarse en su acuerdo por limpiar su cadena de suministro de todos los compuestos perfluorados (PFCs) (1).

Mientras que marcas de lujo como Armani se niegan a limpiar su producción, Valentino lidera la industria demostrando que la moda lujosa no tiene por qué costarle a la Tierra. Para asegurarse de conservar su título como líder Detox, animamos a Valentino a permanecer en la tendencia hacia el cumplimiento de su compromiso libre de tóxicos. Averigua más.

  • 1. PFCs - Los compuestos de perfluorocarbonos; PFC incluyen compuestos polifluorados, tales como fluorotelómeros, que pueden servir como precursores que se degradan para formar ácidos carboxílicos perfluorados, por ejemplo, PFOA.
Archivo de Datos de la Marca

Marcas: Valentino, M Missoni

País de Origen: Italia

Utilidad Neta: No encontrada

CSR: "De acuerdo con el programa de sostenibilidad a largo plazo de Valentino Fashion Group, reconocemos la urgente necesidad de eliminar el vertido industrial de todos los productos químicos peligrosos”. Compromiso Detox de Valentino 06.02.2013

Adidas Group

Después de haber sido evidenciado por fallar a su compromiso Detox de 2011, en el que prometió una fabricación libre de químicos peligrosos con la urgencia que el ambiente merece, justo a un día de iniciar la Copa de Futbol que patrocina, Adidas decidió regresar a la cancha.

La marca se ha comprometido a eliminar el 99% de todos los productos químicos per/poli fluorados (PFC) a finales de 2017, hasta llegar a 100% en 2020. Estos productos químicos utilizados para la fabricación de zapatos, trajes de baño, ropa para actividades al aire libre y todo tipo de cosas a prueba de agua y manchas, están contaminando nuestros ríos y lagos. Lo que es peor, algunos de ellos incluso pueden tener un impacto en el sistema de reproducción humana. El acuerdo de Adidas para prohibir todo el grupo de los PFC’s envía una señal muy fuerte para otras marcas deportivas y de actividades al aire libre, que son grandes consumidores de estos químicos: ¡una producción libre de tóxicos es necesaria y es posible!

El compromiso anunciado por Adidas también incluye transparentar su cadena de producción y respetar así el derecho a saber acerca de los productos químicos que se liberan en nuestros ríos – hará públicos los datos de 80% de su cadena de suministro a nivel mundial para mediados de 2016.

Archivo de Datos de la Marca

Marcas: Adidas, Reebok, Taylor Made

País de Origen: Alemania

Utilidad Neta (2012): USD $1,607 Millones

CSR: "Manejar nuestros impactos ambientales es un tema clave de nuestro trabajo. Para entender qué impactos ocurren en nuestros procesos empresariales hemos revisado el ciclo de vida de nuestros productos. Miramos a lo largo de la cadena de valor, donde nuestros productos son diseñados, creados, producidos, transportados y vendidos". Sostenibilidad Adidas, Septiembre 2013.

LiNing
LiNing ha fallado en cumplir con lo que prometieron No hay urgencia por desintoxicarse y pierden credibilidad.

A pesar de su promesa inicial como una empresa china pionera, el programa de desintoxicación inadecuado de LiNing’s y su negativa a predicar con el ejemplo sigue socavando el progreso libre de tóxicos que están realizando empresas de moda vanguardistas como Fast Retailing y Mango.

Como marca deportiva líder en China, LiNing tiene la responsabilidad de implementar el cambio, no sólo a nombre de sus clientes, sino también por aquellos afectados por los efectos de su rastro tóxico de su cadena de suministro. LiNing sigue siendo sólo palabras y ninguna acción, al no cumplir con sus promesas y negándose a tomar responsabilidad corporativa individual.

Sin embargo, a diferencia de algunos de sus competidores, al menos ha dado el primer paso al admitir su problema tóxico. Instamos a LiNing para que coincidan sus promesas en papel con acciones realizadas para lograr el futuro libre de tóxicos que se necesita con urgencia en todo el mundo. Averigua más.

Archivo de Datos de la Marca

Marcas: LiNing, Z-Do, Aigle, Double Happiness, Lotto, Kason

País de Origen: China

Utilidad Neta (2012): USD $319 Millones (Est.)

CSR: "El Grupo considera que su compromiso de ser un corporativo responsable ayuda a traer beneficios a largo plazo no sólo a sus empleados, sino también a la comunidad y al medio ambiente”. LiNing 2012 CSR Reporte

Nike, Inc.
Nike se pinta a sí mismo como un líder Detox pero sigue ocultando su verdad tóxica.

A pesar de sus pretensiones de ser vanguardista, Nike ha avanzado muy poco desde su compromiso Detox en 2011. La compañía no tiene un plan creíble para eliminar las sustancias químicas peligrosas prioritarias, se niega a reconocer el principio fundamental de que no hay niveles ambientalmente aceptables de sustancias químicas peligrosas y no está dispuesto a aplicar la transparencia en su cadena de suministro global. ¿Qué tiene Nike que ocultar?

Greenwashers como Nike utilizan el ineficaz Grupo Corporativo Cero Descarga de Químicos Peligrosos (ZDHC por sus siglas en inglés) como una cortina de humo para ocultar su falta de ambición y acción individual para limpiar su ropa. Estos falsos de la moda se esconden detrás de compromisos débiles al tiempo que se retratan a sí mismos como conscientes de la moda, líderes de la industria. Es más, Nike obstruye el camino del progreso, reduciendo el nivel de ambición Detox a través de la ZDHC y retienen a los verdaderos líderes Detox.

Nike se niega a responsabilizarse de su problema de tóxicos y continúa defendiendo el compromiso que carece de credibilidad, ambición y acción individual que necesitamos urgentemente. Nike, es hora de decir la verdad, deja a los greenwashers y Just Do It cumple con Detox. Averigua más.

Archivo de Datos de la Marca

Marcas: Nike, Converse, Hurley International, Jordan, Nike Golf

País de Origen: USA

Utilidad Neta (2012): USD $2,200 Millones (Est.)

CSR: : "Así como proliferan los desafíos ambientales, sociales y económicas en nuestro mundo, ellos exigen nuestra mejor actuación. Estamos usando el poder de nuestra marca, la energía y la pasión de nuestra gente y la escala de nuestro negocio para crear un cambio significativo". Nike Responsibilidad, Septiembre 2013

Giorgio Armani
La supuesta casa de moda que impone tendencia está tan fuera de vanguardia cuando se trata de Detox.

Casi un año después de que el informe de Greenpeace Internacional Hilos Tóxicos: Los grandes parches de la moda revelara vínculos entre Armani y la contaminación tóxica del agua, además de algunas promesas vacías y compromisos no ambiciosos, Armani sigue evitando realmente resolver el problema con la seriedad que se necesita. Como sus competidores han demostrado, la moda libre de tóxicos debe ser la tela de cualquier casa de moda respetable. El fracaso de Armani para tomar acciones individuales y creíbles en este tema muestra falta de responsabilidad de una empresa que debería ser mejor.

Si Armani considera que está a la vanguardia del mundo de la moda, debería tomar medidas urgentes para acercar su cadena de suministro global a Detox y unirse a los líderes que marcan las tendencias haciendo un compromiso individual creíble.

¿Serían apoyados los modelos icónicos de Armani si la gente supiera que su marca favorita tiene una adicción seria a los tóxicos?

Archivo de Datos de la Marca

Marcas: Giorgio Armani, Emporio Armani, Armani Exchange, Armani Jeans, Armani Collezioni

País de Origen: Italia

Utilidad Neta (2012): USD $460 Millones (Est.))

CSR: "Como líder mundial en la industria de la moda, Armani Exchange cree que nuestra forma de trabajar es tan importante como el trabajo en sí. Nos esforzamos para que nuestra mercancía esté fabricada de una manera responsable y nuestros estándares y sistemas siguen evolucionando para reflejar esas expectativas sobre las prácticas laborales éticas y el control ambiental". Armani Exchange Responsabilidad Corporativa, Septiembre 2013

bestseller
Bestseller se está quedando detrás de los líderes de la industria y no puede desprenderse de su adicción a los tóxicos.

El año pasado Greenpeace Internacional descubrió vínculos entre Bestseller y el problema de tóxicos, revelando la presencia de sustancias químicas peligrosas en su ropa. Greenpeace cree que la presencia de sustancias químicas peligrosas en nuestra ropa es completamente inaceptable.

Dadas sus grandes ganancias anuales, seguramente empresas como Bestseller están en la posición perfecta para dirigir desde el frente y limpiar su cadena de suministro global con soluciones Detox.

LLos principales actores de la industria han demostrado que la moda libre de tóxicos no tiene que costarle a la Tierra, ¿por qué no pueden compañías como Bestseller tomar medidas creíbles y ambiciosas para deshacerse de su adicción tóxica?

Archivo de Datos de la Marca

Marcas: Jack & Jones, Junarose, Mamalicious, Name It, Object Collectors Item, Only, Outfitters Nation, Pieces, Vero Moda, Vila Clothes

País de Origen: Dinamarca

Utilidad Neta (2012): USD $218 Millones (Est.)

CSR: "La sostenibilidad es una parte integral de nuestro negocio... Creemos que los productos responsables se encuentran en la agenda futura, y esperamos aumentar el uso de materiales sostenibles…” Reporte de Sostenibilidad Bestseller 2012

Only the Brave
Only the Brave no entiende lo absurda que es la moda tóxica y lo inteligente que es la solución Detox.

Cuando probamos los productos de esta empresa el año pasado, Greenpeace Internacional reveló la presencia de sustancias químicas peligrosas como el nonilfenol (NPE), que se descompone en el ambiente para formar sustancias químicas peligrosas.

A pesar de la presión mundial para que limpien su acto y se pongan al día con sus competidores acordando acercar a Detox su ropa, el nombre detrás de marcas como Diesel, Viktor & Rolf, ha demostrado ser un rezagado del sector. La compañía se ha negado a actuar en contra de su adicción a los tóxicos y está retrasando el progreso del mundo de la moda sin contaminación.

Hacemos un llamado a Only the Brave a unirse a los amantes de la moda que marcan las tendencias y a prestar atención a las llamadas de los ciudadanos que piden moda sin sustancias químicas peligrosas y hacer un compromiso creíble Detox para un futuro libre de tóxicos.

Archivo de Datos de la Marca

Marcas: Diesel, Maison Martin Margiela, Viktor & Rolf, Marni

País de Origen: Italia

Utilidad Neta (2012): No encontrada

CSR: “Acciones valientes para un mundo mejor”. Only The Brave, Septiembre 2013

Gap Inc.
Aunque Gap dice ser “luminoso”, cuando se trata de Detox sigue en la oscuridad.

En abril de 2013 Greenpeace Internacional descubrió más evidencia que vincula a Gap Inc con la contaminación química peligrosa. El reporte Hilos Tóxicos: Paraíso de Contaminantes reveló vínculos de la empresa con un proveedor contaminante que libera un cóctel de sustancias químicas peligrosas en el suministro de agua local en Indonesia. Mientras que sus competidores como Zara escucharon las llamadas globales para limpiar la industria con la acción Detox, Gap sigue mirando para otro lado y no toma ninguna acción.

Though the company claims to be cleaning up its act, hiding behind the ineffective Zero Discharge of Hazardous Chemicals industry groupӳ paper commitments, there is a gap between its words and its actions. It is time Gap took full individual responsibility for its toxic addiction and caught up with the rest of the industry to become the fashion-forward company its customers expect it to be.Aunque la compañía afirma que está limpiando su producción, se esconde detrás del inefectivo compromiso en papel del Grupo Corporativo Cero Descarga de Químicos Peligrosos (ZDHC por sus siglas en inglés) y hay una brecha entre sus palabras y sus acciones. Es tiempo que Gap tome completamente la responsabilidad individual de su adicción a los tóxicos y que alcance al resto de la industria para convertirse en la compañía de moda de vanguardia que sus clientes esperan que sea.

Archivo de Datos de la Marca

Marcas: Gap, Banana Republic, Old Navy, Piperlime, Athleta, INTERMIX

País de Origen: USA

Utilidad Neta (2012): USD $1,135 Millones (Est.)

CSR: "Para Gap Inc., la responsabilidad ambiental significa mucho más que ser "verde" o la venta de productos ecológicos. Lo vemos como conectado a todos los aspectos de nuestro negocio, desde la fabricación de la ropa a la forma en que se empaquetan y se envían hasta al diseño de nuestras tiendas. Al ser un minorista global, tenemos el potencial de hacer una diferencia en temas ambientales críticos". Gap Inc, Responsabilidad Social y Ambiental, Septiembre 2013

metersbonwe
Cuando se trata de Detox, Metersbonwe es cualquier cosa menos “diferente”.

Desde que Greenpeace reveló la tóxica adicción de la compañía el año pasado, Metersbonwe todavía sigue sin tomar acciones creíbles para limpiar su cadena de suministro y hacer un compromiso Detox individual y creíble. Empresas como Metersbonwe continúan haciendo de sus clientes cómplices involuntarios en la liberación de sustancias químicas peligrosas en el medio ambiente.

Necesitamos que Metersbonwe actúe con la urgencia que la situación requiere, poniéndole fin a la contaminación del agua a través de sus procesos y productos. Mientras que los líderes Detox como Fast Retailing y G-Star dan pasos hacia un futuro libre de tóxicos, los rezagados de la industria como Metersbonwe se han quedado en el polvo.

Archivo de Datos de la Marca

Marcas: Metersbonwe

País de Origen: China

Utilidad Neta (2012): USD $155 Millones (Est.)

CSR: "La empresa considera la protección del medio ambiente como una parte importante de su estrategia de desarrollo sostenible, participa activamente de la responsabilidad ambiental, aumenta la tasa de utilidad de los recursos y fortalece la gestión de residuos". Metersbonwe (2011). Metersbonwe 2011 CSR report, p.8.

pvh
Cuando se trata de Detox, Phillips-Van Heusen (PvH) dejó de estar a la moda.

Después de estar implicado en el escándalo tóxico en el informe Trapos Sucios, PvH, la compañía detrás de los nombres de moda como Calvin Klein y Tommy Hilfiger, afirmó estar comprometida con un futuro libre de tóxicos. Desde entonces sus acciones han demostrado lo contrario. Resultados de las pruebas de productos realizadas por Greenpeace también mostraron que PvH le cuenta a sus consumidores cuentos de hadas cuando se trata de sus técnicas de producción limpia y ropa libre de tóxicos.

Este adicto a los tóxicos no ha actuado con la responsabilidad individual de la empresa que sus accionistas, consumidores y comunidades locales afectadas merecen. Bajo el pretexto del Grupo Corporativo Cero Descarga de Químicos Peligrosos (ZDHC por sus siglas en inglés), PvH se niega a revelar su estela tóxica y no está dispuesto a comprometerse con una solución Detox individual.

A diferencia de las empresas líderes como Benetton, en la implementación de soluciones Detox reales al problema de los tóxicos, PvH no ha tomado los pasos individuales y creíbles para combatir realmente su adicción a los tóxicos.

Archivo de Datos de la Marca

Marcas: Calvin Klein, Tommy Hilfiger, Van Heusen, IZOD, ARROW, Speedo, Olga, Warner's, GH Bass & Co

País de Origen: USA

Utilidad Neta (2012): USD $486.4 Millones (Est.)

CSR: : "Es un honor dirigir una empresa que es, ante todo, cercana a la gente - ya sean nuestros asociados, nuestros socios de la cadena de suministro, nuestros clientes o las comunidades más amplias en las que vivimos y hacemos negocios". CSR 2012 – CEO mensaje, Septiembre 2013

vancl
Vancl no ha aceptado su responsabilidad por su implicación en el ciclo de agua tóxico.

A pesar del informe de Greenpeace International que demuestra una relación entre los productos de las marcas chinas y la contaminación tóxica, esta compañía hasta el momento se ha negado a reconocer su papel en el escándalo tóxico. Como empresa líder en China, no sólo tiene responsabilidad con sus consumidores, sino que también debe actuar en nombre de las personas que sufren directamente los efectos de la contaminación tóxica en China.

Vancl y sus proveedores no pueden seguir tratando a nuestros canales públicos como un vertedero de residuos tóxicos. Instamos a que se unan a los líderes Detox para forjar un camino hacia un futuro libre de tóxicos, en nombre de los consumidores y de las poblaciones locales afectadas en todo el mundo.

Archivo de Datos de la Marca

Marcas: Vancl

País de Origen: China

Utilidad Neta (2012): No encontrado

CSR: Nada encontrado en su página web