NOTICIA DE ULTIMA HORA 28 DE NOVIEMBRE:
ZARA se une al reto DETOX por una moda libre de tóxicos. Conoce la historia...
 

ZARA tiene un sucio secretito

ZARA es adicta a utilizar químicos peligrosos

ZARA puede hacer moda sin contaminación

Exígele a ZARA que se una al Reto Detox

No queremos más víctimas de la moda

Descubrimos que la ropa de ZARA contiene químicos peligrosos, algunos de estos tóxicos se descomponen para formar disruptores hormonales, los cuales pueden ser liberados en los ríos alrededor del mundo, además de ésto, encontramos rastros de químicos causantes de cáncer que se liberan de las tintas.

Nosotros creemos en la moda sin contaminación. Grandes marcas como H&M; y Marks & Spencer ya se han comprometido a limpiar sus cadenas de suministro y a dejar de utilizar tóxicos en sus procesos de fabricación, pero hasta el momento ZARA, el vendedor de moda más grande del mundo, permanece en silencio.

¿Por qué ZARA?

Greenpeace está llevando adelante una campaña para detener la contaminación industrial en los ríos de nuestro planeta. Esto incluye químicos peligrosos, persistentes y que afectan el desarrollo hormonal. La campaña contra la contaminación se lanzó en el año 2011 y, desde entonces, expuso los vínculos entre las fábricas textiles que contaminan el agua con sustancias tóxicas y muchas de las marcas de ropa más importantes y famosas del mundo.

Gracias a nuestra presión a nivel global, Nike, Adidas, Puma, H&M;, Marks & Spencer, C&A; y Li-Ning ya se comprometieron a eliminar los vertidos de sustancias peligrosas en toda su cadena de proveedores.

Otras empresas todavía no ven la urgencia de la situación y siguen sin responder a nuestro reclamo. ZARA es una de ellas. Pero su tamaño, fuerza e influencia la convierten en una marca crucial dentro de la industria de la moda para que otras sigan el ejemplo. Ya testeamos sus productos y encontramos restos de químicos peligrosos.

ZARA es parte del problema. Pero trabajando con sus proveedores y eligiendo alternativas de producción no contaminantes, puede convertirse en parte de la solución. Súmate a nuestra campaña para que ZARA no use tóxicos en la fabricación de sus productos.

Súmate