Resultado del muestreo de hidrocarburos en agua y tierra, relacionados con el derrame en “El Polvorín”, Veracruz, del 31 de diciembre de 2011 | Greenpeace México

Resultado del muestreo de hidrocarburos en agua y tierra, relacionados con el derrame en “El Polvorín”, Veracruz, del 31 de diciembre de 2011

Reportes - 16 marzo, 2012
El pasado 7 de enero de 2012, Greenpeace realizó un recorrido en la zona conocida como “El Polvorín”, en Veracruz, para realizar un reconocimiento de los severos impactos al medio ambiente ocasionados por el derrame de crudo registrado el 31 de diciembre de 2011, presumiblemente causado por una toma clandestina en el oleoducto Nuevo Tepeaca-Poza Rica.

Entre las afectaciones observadas en el área, y a lo largo de una franja de 12 km del Río Coatzacoalcos, pudimos percatarnos de los daños a la flora y fauna del lugar: el agua, el Lirio acuático, pelícanos y peces. Además de contaminación visible, apreciamos manchas de crudo en la playa Villa Allende, en la desembocadura del río en el Golfo de México.

Descarga aquí el documento completo en PDF:

Resultado del muestreo de hidrocarburos en agua y tierra, relacionados con el derrame en “El Polvorín”, Veracruz, del 31 de diciembre de 2011.

Categorías