Análisis de derecho comparado

entre el Reglamento para Prevenir y Controlar la Contaminación del Mar por Vertimientos de Desechos y otras Materias (1979), y la Iniciativa de Ley de Vertimientos en las Zonas Marinas Mexicanas.

Reportes - 7 diciembre, 2012
En octubre pasado, el entonces presidente Felipe Calderón envió al Senado de la República, la iniciativa de Ley de Vertimientos en las Zonas Marinas Mexicanas, la cual se encuentra en proceso de ser dictaminada por la Comisión de Marina y por la Comisión de Estudios Legislativos Segunda.

Por tratarse de una propuesta ambigua, con tintes discrecionales y perjudicial para el medio ambiente, realizamos un análisis de derecho comparado entre el Reglamento para Prevenir y Controlar la Contaminación del Mar por Vertimientos de Desechos y otras Materias (1979), y la Iniciativa de Ley de Vertimientos en las Zonas Marinas Mexicanas. 

También indicamos los puntos más críticos de la propuesta de Ley, ponemos a disposición de los legisladores ambos documentos, esperando que les brinden los elementos necesarios para no dictaminar tal iniciativa en los términos actuales bajo los cuales está definida. 

Análisis de Derecho comparado entre: el Reglamento para Prevenir y Controlar la Contaminación del Mar por Vertimientos de Desechos y otras Materias (1979), y la Iniciativa de Ley de Vertimientos en las Zonas Marinas Mexicanas propuesta por el ex presidente Felipe Calderón

Análisis de la iniciativa de la Ley de Vertimientos en las Zonas Marinas Mexicanas propuesta por Felipe Calderón Hinojosa durante su gobierno. 

Categorías