Carta abierta a Emilio Lozoya, Director General de PEMEX

Agrega un comentario
Reportes - 2 abril, 2014
Los firmantes de esta carta demandamos su inmediata intervención para retirar los cargos interpuestos por Pemex -institución a su cargo- en contra de Rosina González, activista de Greenpeace, quien podría pasar de 4 a 10 años en prisión por el supuesto daño a un reflector, que habría sido causado accidentalmente, durante una manifestación pacífica en las instalaciones de la paraestatal en el estado de Veracruz.

El 1 de marzo del año en curso, Rosina participó en el despliegue de una manta de 128 metros cuadrados con la imagen de Enrique Peña Nieto (replicando la portada de la revista Time) con la pregunta Saving México? para denunciar que la política energética de su gobierno, basada en combustibles fósiles como el petróleo, lejos de salvar a nuestro país lo condena a un escenario de mayores emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI) y más cambio climático.

Rosina actuó para demandar que México cumpla con la Ley para el Aprovechamiento de Energías Renovables y para la Transición Energética que establece una meta de 35% de participación de energía proveniente de fuentes renovables para el 2024.

Perseguir penalmente a una persona y privarla de su libertad imputándole el daño de una lámpara es tan ridículo y desproporcionado que resulta un intento descarado por criminalizar y acallar la protesta social.

Las organizaciones no gubernamentales y miembros de la sociedad civil que suscribimos la presente, exigimos se ponga fin a esta injusticia.

CARTA ABIERTA_EMILIO LOZOYA_Firmas

Categorías