Greenpeace en Metro La Raza

Noticia - 6 diciembre, 2007
Greenpeace continúa con sus exposiciones temporales en el Metro de la Ciudad de México. Durante diciembre y enero de 2008, las exposiciones acerca del cambio climático y la energía nuclear permanecerán en el área de exhibición ubicada en el Metro La Raza de la línea verde (línea 3, pues) dirección Indios Verdes y Universidad. Ésta es una nueva oportunidad para que los usuarios del metro (que, como sabemos, son un montón) amplíen su conocimiento sobre estos temas.

Aspecto de la exposición acerca de cambio climático y energía nuclear que presenta Greenpeace en el metro La Raza.

En la vitrina ubicada en dirección Universidad, Greenpeace explica de manera muy accesible qué es el cambio climático, qué impactos tiene, por qué nuestro país es muy vulnerable a este fenómeno y, lo más importante, sus posibles soluciones.

A través de esta exposición, buscamos interesar a todos, y darles algunas recomendaciones básicas para que desde la casa y con su familia comiencen a reducir su consumo de energía, y con esto contribuyan a detener el cambio climático, que, como sabes, es un problema planetario gravísimo que nos afecta a todos.

En la vitrina ubicada del otro lado, esto es, en dirección a Indios Verdes (la que está cerca de la entrada al Túnel de la ciencia), Greenpeace muestra imágenes tremendas de los impactos de la energía nuclear sobre los seres humanos, y a la vez expone las razones por las cuales este tipo de energía no puede ni debe ser considerada una opción para detener el calentamiento global.

Se trata de una energía insegura, costosa y que deja residuos imposibles de procesar. Las fotos expuestas fueron tomadas por Robert Knoth, en el contexto del 20 aniversario del accidente de Chernobyl (Ucrania), que ha sido, junto con el estallido de las bombas atómicas en Hiroshima y Nagasaki, el peor desastre nuclear de la historia.

Te invitamos a recorrer estas exposiciones. Si no las has visto, apresúrate, porque se exhibirán hasta el 31 de enero. La entrada es gratis con tu boleto del Metro.

Actuar

Hay varias formas en que puedes participar con Greenpeace, colabora con nosotros.

Donar

Nuestras campañas existen gracias a personas como tú, que nos apoyan con un pequeño donativo mensual. Únete, hazte Socio Greenpeace.