Editorial Gedisa y Greenpeace te invitan a la presentación del libro "Una verdad incómoda", de Al Gore

Noticia - 30 mayo, 2007
El libro "Una verdad incómoda" está basado en la película del mismo nombre, y, como el film, reúne imágenes impactantes y rigor científico; además de la descripción de la trama política y los intereses en torno al cambio climático.

Portada del libro "Una verdad incómoda", de Al Gore, Editorial Gedisa.

La verdad que se expone es la dramática situación que estamos atravesando a escala global debido al calentamiento global y el escaso margen de maniobra que tenemos si queremos atenuar los daños ambientales y las tragedias humanas que se avecinan. La evidencia científica es suficiente y contundente, vamos hacia una crisis global sin precedente, las soluciones son conocidas, debemos reemplazar de manera urgente los combustibles fósiles por energías limpias y dejar de destruir los bosques del planeta. Sin embargo, la inmensa mayoría de políticos y las corporaciones petroleras pretenden evadir este problema. La verdad incómoda es que somos una sociedad altamente dependiente del petróleo, y que muchos gobiernos están siendo fuertemente financiados por compañías petroleras.

La presentación de este libro contará con la participación de:

Alejandro Nadal, de El Colegio de México
Patricia Arendar, de Greenpeace México
Luis Manuel Guerra

La cita es este jueves 31 de mayo de 2007, a las 19:00 horas en el Centro Cultural Coyoacanense “Hugo Argüelles”, ubicado en Allende 36, col. del Carmen, Coyoacán.

LA ENTRADA ES LIBRE


Para ver la animación sobre los efectos del cambio climático, haga click aquí.
Para ver algunos de los impactos del cambio climático en México, haga click acá.

Participa en nuestras actividades

Hay varias formas en que puedes participar con Greenpeace, colabora con nosotros.

Apoya nuestras campañas, hazte Socio Greenpeace

Nuestras campañas existen gracias a personas como tú, que nos apoyan con un pequeño donativo mensual. Únete, hazte Socio Greenpeace.