Darle velocidad a negociaciones sobre cambio climático, dice GP

Noticia - 28 agosto, 2008
A pesar de los progresos obtenidos en Ghana -como el papel de México en construir puentes de negociación entre los países desarrollados y en vías de negociación- aún faltan propuestas claras sobre qué tecnologías limpias serán transferidas a los países más pobres

Activistas de Greenpeace se presentaron en el Monumento a la Revolución para encender un letrero con la leyenda "(R)evolución Energética", iluminado con electricidad producida con el pedaleo de una bicicleta

La última ronda de reuniones previas a la cumbre de Poznan (Polonia) en diciembre próximo está llegando a su fin y aún no se ve la voluntad de los gobiernos para reaccionar acorde a la urgencia que significa el cambio climático global.

A pesar de los progresos obtenidos en Ghana -como el anuncio de Corea de reducir sus emisiones de CO2 unilateralmente o el papel de México en construir puentes de negociación entre los países desarrollados y en vías de negociación- aún faltan propuestas claras sobre qué tecnologías limpias serán transferidas a los países más pobres para mitigar el calentamiento global y adaptarse a sus consecuencias.

En diciembre de este año los gobiernos volverán a reunirse en Poznan para darle continuidad a las negociaciones sobre el cambio climático.

Esta cumbre será de gran relevancia porque es la parada intermedia entre la cumbre de Bali (diciembre de 2007) y la de Copenhague, Dinamarca, en diciembre de 2009 donde se espera alcanzar un acuerdo internacional y legalmente vinculante que le dé continuidad al Protocolo de Kyoto después de 2012.

Para Greenpeace, estas negociaciones en el marco de Naciones Unidas constituyen el único camino político e internacional para evitar un aumento de la temperatura global del planeta de 2°C hacia 2100.

Un incremento mayor tendría consecuencias irreversibles para ecosistemas forestales, costeros, especies animales y para todos nosotros.

¡Actúa!

Hay muchas formas en que puedes participar con Greenpeace; únete a nuestra causa y colabora con nosotros

¡Dona!

Nuestras campañas y acciones existen gracias a personas como tú que nos apoyan con un pequeño donativo mensual. Hazte Socio Greenpeace

Categorías