¡Conoce a las estrellas verdes!

Noticia - 25 enero, 2008
Ellas son personalidades comprometidas con el medioambiente. Como simpatizantes de Greenpeace se han puesto la camiseta, y tienen algo que decirte para que juntos ayudemos a conservar el planeta ¡Escúchalas y reflexiona!

Ana Francis Mor: “La participación ciudadana en temas ecológicos es fundamental. Lo más importante es pasar de la recepción de los mensajes a la acción, cada quien desde su propio espacio”.

Antonio Gaona: “Estamos llegando a puntos críticos a nivel ecológico, hay especies que han comenzado a extinguirse. Me da mucha tristeza la indiferencia de mucha gente. No ponemos atención en cosas tan pequeñas como apagar un foco cuando no lo utilizas y de esta manera frenar el calentamiento global”.

Vanessa Ciangherotti: “Las autoridades parecen no hacer nada para fomentar la cultura por el equilibrio y cuidado de la naturaleza. Las empresas ignoran este problema de una manera brutal. Les tiene sin cuidado si se daña o no el ambiente”.

Héctor Bonilla: “Resolver lo que está pasando con el medioambiente ya no es una necesidad; es una urgencia. Todos vemos cómo se está devastando el mundo. El Amazonas en Brasil está desapareciendo al igual que nuestra selva tropical. Es fundamental que se manifieste cualquier ciudadano".

Bruno Bichir: “No tengo vías para educar a 100 millones de personas, pero sí tengo espacios como un escenario o una película para poner un granito de arena, hay que sumarnos a la causa del planeta. Lo que queda es hacer la revolución energética desde la trinchera de cada quien. Si Greenpeace la organiza, qué bien”.

Vanessa Bauche: “Sumarme a la causa de Greenpeace tiene que ver con el sentido común. El planeta es prestado. Yo me considero ciudadana del mundo y siento cualquier lugar en donde esté como mi casa. La Madre Tierra está siendo vejada sistemáticamente en nombre del `progreso´ por los macro intereses mundiales. Eso me parece indignante”.

Miguel Rodarte. Estrella verde.

Miguel Rodarte:
“Es importante que los legisladores tomen conciencia de lo que está pasando: hay que aprender a cuidar el planeta. Hay que invitar a la ciudadanía a reflexionar. La visión en la que todos deberíamos de sincronizarnos es el amor que le tiene un niño al planeta. Por supuesto hay ciertos círculos que no tienen el mayor interés por él”.

Héctor Bonilla:
“Resolver lo que está pasando con el medioambiente ya no es una necesidad; es una urgencia. Todos vemos cómo se está devastando el mundo. El Amazonas en Brasil está desapareciendo al igual que nuestra selva tropical. Es fundamental que se manifieste cualquier ciudadano.
El problema del agua es prioritario. Yo he propuesto ahorrar agua poniendo regaderas y lavabos de control automático en todos los baños públicos y en los deportivos de la Ciudad de México, pero no me han pelado”.


Vanessa Bauche:
“Sumarme a la causa de Greenpeace tiene que ver con el sentido común, y con cosas elementales como el amor propio. Hay que entender que el planeta es prestado. Yo me considero ciudadana del mundo y siento cualquier lugar en donde esté como mi casa. La Madre Tierra está siendo vejada sistemáticamente en nombre del `progreso´ por los macro intereses mundiales. Eso me parece indignante”.


Bruno Bichir:
“No tengo vías para educar a 100 millones de personas, pero sí tengo espacios como un escenario o una película para poner un granito de arena, lo único que resta es sumarnos a la causa del planeta. Habrá quien considere que lo que decimos puede ser importante. Creo que lo fundamental es modificar nuestro pensamiento y acciones. Lo que queda es hacer la revolución energética desde la trinchera de cada quien. Sería una pena que esta revolución no se organizara, y si Greenpeace la organiza, qué bien”.


Ana Francis Mor:
“La participación ciudadana en temas ecológicos es fundamental. Lo más importante es pasar de la recepción de los mensajes a la acción, cada quien desde su propio espacio”.

Vanessa Ciangherotti:
“Las autoridades parecen no hacer nada para fomentar la cultura por el equilibrio y cuidado de la naturaleza. Las empresas ignoran este problema de una manera brutal. Les tiene sin cuidado si se daña o no el ambiente”.

Antonio Gaona:
“Estamos llegando a puntos críticos a nivel ecológico, hay especies que han comenzado a extinguirse. Me da mucha tristeza la indiferencia de mucha gente. No ponemos atención en cosas tan pequeñas como apagar un foco cuando no lo utilizas y de esta manera frenar el calentamiento global”.


Cecilia Suárez:
No se puede defender lo que no se ama ni se conoce. Me uní a Greenpeace por su congruencia, por ser una organización que no recibe subsidios ni de partidos políticos ni de empresas privadas, ni de gobiernos. Eso me da la tranquilidad de que no va haber dobles partidas. Espero que haya muchos ciudadanos que se sumen a esta organización”.


Entrevistas realizadas por Alejandro Cárdenas y Gustavo Silva. Publicadas originalmente en el periódico El Universal el domingo 20 de enero de 2008

Actuar

Hay varias formas en que puedes participar con Greenpeace, colabora con nosotros.

Donar

Nuestras campañas existen gracias a personas como tú, que nos apoyan con un pequeño donativo mensual. Únete, hazte Socio Greenpeace.

Categorías
Etiquetas