Continúan protestas en todo el mundo para exigir libertad a los activistas japoneses

Noticia - 1 julio, 2008
La gran mayoría de las oficinas de Greenpeace se han unido en esta acción mundial para manifestarse en contra de la detención injusta de dos activistas en Japón. Aquí, las fotos de las protestas que se han realizado en los últimos días alrededor del mundo

Activistas de Greenpeace México colocan un letrero en la embajada de Japón, formado con cientos de papeles amarillos y verdes con los nombres impresos de las más de 15 mil personas que ya firmaron la ciberacción


La protesta global continúa en todo el mundo en frente de las embajadas japonesas y han sido enviadas más de 180 mil cartas demandando al gobierno nipón la liberación de los activistas japoneses de Greenpeace, Junichi Sato y Toru Suzuki, conocidos de manera internacional como "The Tokyo Two".

Los abogados de los dos activistas han llamado a éste un acto de violación de los derechos humanos y un reto para la libertad de expresión japonesa.

Junichi y Toru fueron arrestados el 20 de junio y hasta la fecha continúan presos sin cargo.

La gran mayoría de las oficinas de Greenpeace se han unido en esta acción mundial para manifestarse en contra. Aquí, las fotos de las protestas que se han realizado en los últimos días alrededor del mundo.



Observa el video de nuestra protesta pacífica en la embajada de Japón en México:


View Larger Map

Categorías