Nueva edición del Ranking Electrónico Verde de Greenpeace

Noticia - 25 noviembre, 2008
Presentan la décima edición del Ranking Verde de Electrónicos, que califica a las empresas acerca de sus políticas globales en relación con la eliminación de sustancias contaminantes; Nokia sigue como líder verde

Tu Guía verde para electrónicos.

 
Aquí el informe completo en español

Noveno ranking de electrónicos

Greenpeace presentó este lunes la décima edición del Ranking Verde de Electrónicos, que califica a las empresas acerca de sus políticas globales en relación con la eliminación de sustancias contaminantes, la responsabilidad individual del productor sobre sus productos una vez que estos son desechados por los consumidores, y su potencial impacto en el clima.

En esta nueva edición del ranking, Nokia sigue ocupando el primer lugar por ser quien ha tomado más responsabilidades con respecto al cuidado del medio ambiente, y Nintendo continúa en el último, ya que no ha modificado sus estándares de producción en relación con el último seguimiento llevado a cabo por Greenpeace.

En segundo lugar se encuentra Sony Ericsson que gana este puesto luego de anunciar una nueva “garantía medioambiental” basada en la Responsabilidad Individual del Productor y por lograr casi la máxima puntuación en relación a la eliminación de sustancias tóxicas de sus productos.

Lo sigue Toshiba que logra subir al tercer puesto debido a su compromiso por utilizar energías renovables y por la eliminación de sustancias tóxicas, pero no cuenta con un programa de reciclado de aparatos.

En el cuarto puesto se encuentra Samsung que cuenta con buenos criterios de eliminación de sustancias químicas y residuos pero no llega al mínimo exigido por la Unión Europea.

En los últimos puestos de la clasificación de Greenpeace aparecen las empresas que no muestran interés por evolucionar hacia políticas más respetuosas del medio ambiente, como Lenovo con 3.7 puntos, Microsoft con 2.9 puntos y Nintendo que sigue siendo la última clasificada con solo 0.8 puntos.

El Ranking Verde de Electrónicos de Greenpeace impulsa cambios relevantes en el sector electrónico que hoy en día genera un flujo creciente de residuos peligrosos.


¿Quieres hacer algo más? Vuélvete ciberactivista para actuar en nuestras diversas campañas aquí:

¡Tu firma es importante!

¡Actúa!

Hay muchas formas en que puedes participar con Greenpeace; únete a nuestra causa y colabora con nosotros

¡Dona!

Nuestras campañas y acciones existen gracias a personas como tú que nos apoyan con un pequeño donativo mensual. Hazte Socio Greenpeace

Categorías