Numeralia sobre eficiencia energética

Noticia - 23 diciembre, 2008
Números que debes saber sobre eficiencia energética...


  • Las fuentes primarias de energía que dominan en el mundo son los hidrocarburos, que en la actualidad corresponden al 80 por ciento de toda la energía primaria producida y consumida. En México la dependencia es mayor: en el año 2006 fue del 92 por ciento.
  • La demanda energética está en continuo aumento a medida que crece la población y las economías, ya que millones de personas en todo el mundo viven un estilo de vida que requiere cantidades de energía cada vez mayores.
  • México ocupa el lugar número 13 dentro de los 25 países considerados como los mayores emisores de gases de efecto invernadero con una participación del 1.23 por ciento respecto al total mundial.
  • El sector que más emite gases de efecto invernadero es la generación de energía, seguida del sector transporte. Ambos contribuyen con más del 40 por ciento de las emisiones totales del país.
  • La propuesta de Greenpeace de [R]evolución Energética, establece que incrementar la eficiencia y cambiar el suministro energético a fuentes de energía renovable reducirá en casi un 50 por ciento los costos a largo plazo para el suministro de electricidad.
  • De acuerdo con la Estrategia Nacional de Cambio Climático, la generación de energía contribuye con el 24 por ciento de los gases de efecto invernadero.
  • Según el INEGI, se estima que del total de focos incandescentes vendidos anualmente, más del 95 por ciento se usan con aplicaciones para iluminación en residencias, comercios y servicios (focos de 25W, 75W, 100W y más de 100W) y el restante se usa para la industria automotriz, eléctrica y electrónica.
  • Las ventas anuales por tipo de lámpara sólo para el sector residencial representan alrededor de 210 millones de unidades, para las cuales el mercado ya ofrece un foco fluorescente equivalente a cada potencia.
  • Según estimaciones oficiales, la cifra de focos a sustituir en el país, es de 205 millones; 160 millones en el sector residencial y 45 millones para el sector comercial y de servicios.
  • Actualmente, más del 90 por ciento de la producción de focos fluorescentes que se usan en el país, son de procedencia china.
  • En México, no existe ninguna legislación orientada al manejo de desechos de lámparas ni a la información que se debe dar al usuario para que éste maneje y disponga de los desechos de lámparas rotas o que terminaron su vida útil.

¡Actúa!

Hay muchas formas en que puedes participar con Greenpeace; únete a nuestra causa y colabora con nosotros

¡Dona!

Nuestras campañas y acciones existen gracias a personas como tú que nos apoyan con un pequeño donativo mensual. Hazte Socio Greenpeace

Categorías