Envían Ley de Turismo al Senado

Noticia - 22 abril, 2009
Este jueves, será votada en el Senado la Ley de Turismo que en Greenpeace hemos llamado Ley Fonatur. Los diputados la aprobaron, y en un día fue turnada a la Cámara de Senadores. Los diputados ignoraron más de 9 mil peticiones de gente que les pedía la votaran en contra. ¡Ahora seremos más! Firma para que los Senadores no la aprueben

Octavio Martínez, diputado del PRD, es el principal promotor de la aprobación urgente de la Ley Fonatur en la cámara de Diputados

¡Firma la petición aquí!

Este jueves, será votada en el Senado la Ley de Turismo que hemos llamado Ley Fonatur. Los diputados la aprobaron, y en un día fue turnada a la Cámara de Senadores. Los diputados ignoraron más de 9 mil peticiones de gente que les pedía la votaran en contra.

La iniciativa de Ley General de Turismo está llena de fallas. Éstas son las más graves:

  • Permite que el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) siga actuando como una agencia inmobiliaria subsidiada con recursos públicos.
  • No considera la responsabilidad del sector frente a los efectos del cambio climático.
  • La coordinación con Semarnat se reduce sólo a la implementación de programas voluntarios.
  • No establece la coordinación entre Sectur y Sedesol, lo que es importante para un verdadero desarrollo social.
  • No crea un sistema de información, monitoreo y evaluación del turismo y del impacto en la calidad de vida de los mexicanos. El atlas turístico que se plantea es un instrumento insuficiente para brindar certeza a la planeación de la actividad turística.
  • Permite que los prestadores de servicios falseen información en su publicidad y, por tanto, no garantiza el derecho de los turistas a una experiencia satisfactoria y segura.
  • Simula la participación social, ya que sólo da voz, más no voto.
  • Debido a los diputados ignoraron las más de 9 mil cartas que se enviaron y votaron a favor de la ley de turismo, esta fue turnada a la cámara de senadores. Por ello ahora te pedimos que nos ayudes a enviarles una carta a los senadores para que voten NO a la ley Fonatur.


Por ello, Greenpeace ha lanzado una nueva ciberacción, esta vez dirigida a los Senadores. No permitas que pase esa ley que depredará el medio ambiente en México, para beneficiar a unos cuantos empresarios turísticos. Haz escuchar tu voz y firma aquí.


 

¡Envía tu petición a los Senadores!

Hay muchas formas en que puedes participar con Greenpeace; únete a nuestra causa y colabora con nosotros

¡Dona!

Nuestras campañas y acciones existen gracias a personas como tú que nos apoyan con un pequeño donativo mensual. Hazte Socio Greenpeace

Categorías