Bienvenido-Welcome a México: ¡Políticos, resuelvan el desastre climático!

Noticia - 20 diciembre, 2009
Con la representación de un México inundado, el Ángel de la Independencia y un letrero de "Bienvenido-Welcome México" flotando, activistas de Greenpeace exigen a los políticos que resuelvan el desastre climático debido a la falta de un tratado legalmente vinculante, justo y ambicioso en la pasada COP 15 en Copenhague

Más de veinte activistas de Greenpeace México lanzan un mensaje de urgencia a los líderes, al escenificar una servera inundación en nuestro país debido al fracaso de Copenhague

Síguenos en Facebook

Fotogalería: Grenpeace durante la COP15

Este domingo, con una réplica del Ángel de la Independencia y de autos en medio de una severa inundación, 20 activistas de Greenpeace representaron en el lago de Chapultepec, uno de los más graves impactos que ocasionaría el incremento de la temperatura promedio del planeta durante el siglo 21. 

Desde el agua helada los activistas enviaron un mensaje a los asistentes a la próxima COP16 que será en nuestro país:  “Bienvenido-Welcome México” con la demanda: “Políticos: ¡fallaron! ¡Resuelvan su desastre climático!”.


En el Lago Mayor del bosque de Chapultepec, los activistas
exigieron que los políticos actúen pues su trabajo en Copenhague, aún no está hecho. México será sede de la décimo sexta Conferencia de las Partes de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre Cambio Climático (COP16) en el 2010, por lo que Greenpeace hace un llamado a los políticos del mundo a resolver la crisis del clima que se avecina luego de que dejaron pasar esta oportunidad en Copenhague.

Héctor Magallón, coordinador de la campaña de Bosques de Greenpeace México, señaló que Copenhague fracasó y responsabilizó a los políticos que sirven a intereses particulares y no a lo que el planeta y la humanidad necesitan.  

 


“El acuerdo de Copenhague, que algunos festejan como un paso importante, no lo es, ya que no contiene metas de reducción de emisiones de GEI para los países desarrollados, es sólo maquillaje verde. Por lo tanto, no evitará que la temperatura promedio del planeta se incremente más allá de 2 grados centígrados, como recomienda la ciencia. Para no poner en riesgo el futuro de cientos de millones de personas en todo el mundo se debe tener un acuerdo justo, enérgico y vinculante, a más tardar el próximo año”, explicó Magallón.


“Los políticos del mundo tienen la oportunidad de arreglar el desastre al que nos están encaminado durante la próxima COP 16. ¡Les exigimos que actúen con responsabilidad y que durante 2010 actúen conforme a las expectativas de millones de personas en todo el planeta!”, concluyó Magallón.

La falta de un acuerdo legalmente vinculante, que obligue a las naciones industrializadas a reducir en al menos un 40 por ciento sus emisiones de gases de efecto invernadero (GEI), condena al mundo a padecer los efectos catastróficos del cambio climático.

¡Actúa!

Hay muchas formas en que puedes participar con Greenpeace; únete a nuestra causa y colabora con nosotros

Categorías