Obama: ¡Ya lo ganaste, ahora merécelo!

Noticia - 10 diciembre, 2009
Greenpeace felicita al Presidente de Estados Unidos, Barack Obama, por ganar el Premio Nobel de la Paz 2009 y lo instó a merecer el galardón para ayudar a lograr un acuerdo justo, ambicioso y jurídicamente vinculante en la Cumbre del Clima de ONU

Obama recibe el Premio Nobel de la Paz en Oslo, Noruega

Sigue nuestro blog desde Copenhague

Mira la fotogalería de Greenpeace rumbo a Copenhague 

Greenpeace felicitó hoy al Presidente de EU, Barack Obama por ganar el Premio Nobel de la Paz 2009 y lo instó a utilizar el prestigio que le da este galardón para ayudar a lograr un acuerdo justo, ambicioso y jurídicamente vinculante en la Cumbre del Clima de ONU, cuando él viaje a Copenhague la semana próxima.

 

 

 

 

 

Obama fue recibido por un gran banner de Greenpeace junto a la pista de aterrizaje en la que llegaría. En él se leía el mensaje: "Nuestro clima, su decisión".

 

 
En su discurso, durante la ceremonia de recepción del premio, Obama dijo que la acción para salvar el clima es esencial para promover la paz; sin embargo, el presidente de Estados Unidos, centró la mayor parte de sus comentarios en la justificación para enviar tropas a Irak, y sólo dedicó un párrafo a los desafíos del cambio climático.

 
Comentó acerca de la urgente necesidad de tomar acciones para salvar el clima y se refirió al papel que pueden jugar los modelos de fondos de conservación de los bosques propuestos por Brasil y Noruega.  

Llamado a la acción

Cientos de mensajes esperaban al nuevo premio Nobel con el rostro de Obama pintado con grafitti y el mensaje: "Ya lo ganaste, ahora merécelo" "Cambia la política" y "Alto al cambio climático", así como "Salva el clima". 

 

 


Desde el Rainbow Warrior, atracado en el puerto de Oslo, Greenpeace envió un mensaje a Obama para pedirle un mayor liderazgo en el clima, mediante banderas, pancartas y carteles con el mensaje: "Ya lo ganaste, ahora merécelo". 

Estados Unidos sólo ha aceptado un objetivo provisional de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) de 4 por ciento por debajo de los niveles de 1990. Este compromiso queda muy alejado del compromiso de reducción del 25 al 40 por ciento necesario, identificados por el grupo de científicos que ganó el Premio Nobel por su trabajo sobre el tema en 2007, y que es conocido como el Panel Intergubernamental de Cambio Climático.   

 
En Copenhague, Kumi Naidoo, director ejecutivo de Greenpeace Internacional dijo: “El cambio climático tendrá repercusiones en la disponibilidad de recursos. La migración se perfila como una de las mayores amenazas a la paz en todo el mundo. Instamos al Presidente Obama para actuar en el espíritu de este premio tan prestigioso que se le ha otorgado por su postura sobre el cambio climático, pero ahora tiene que venir a Copenhague y ganar".

"Una expresión de genuino compromiso por la paz sería cumplir con la demanda de los científicos para evitar el cambio climático catastrófico: reducir entre un 25 y 40 por ciento las emisiones de gases de efecto invernadero de este país, que tiene la mayor deuda histórica con el planeta", dijo María José Cárdenas, coordinadora de la campaña de clima y energía de Greenpeace México. 

 

 

 

Greenpeace dice "Señor presidente, mantenga los ojos en el verdadero premio: la paz". 

¡Actúa!

Hay muchas formas en que puedes participar con Greenpeace; únete a nuestra causa y colabora con nosotros

¡Dona ahora!

Hay muchas formas en que puedes participar con Greenpeace; únete a nuestra causa y colabora con nosotros

Categorías