Restan cinco días para salvar el clima

Noticia - 14 diciembre, 2009
Esta mañana llegaron los cuatro jinetes del Apocalipsis a Copenhague y se suspendieron nuevamente las negociaciones, ante el endurecimiento de la posición de los países africanos

Los cuatro jinetes del Apocalipsis llegan a Copenhague para anunciar las cuatro consecuencias más devastadoras del cambio climático: hambre, muerte, peste y guerra

Sigue nuestro blog desde Copenhague

Mira la fotogalería de Greenpeace rumbo a Copenhague 

Esta mañana se suspendieron nuevamente las negociaciones en Copenhague,  ante el endurecimiento de la posición de los países africanos que exigieron a las naciones industrializadas reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero de manera ambiciosa y que se respete el Protocolo de Kyoto.

Los países industrializados están hablando de desaparecer el Protocolo de Kyoto y desconocer las obligaciones que marca este instrumento, el cual está vigente hasta 2012.

Los negociadores de los países ricos están impulsando un acuerdo político para Copenhague, en vez de un acuerdo obligatorio y jurídicamente vinculante, con instrumentos legales, presupuesto, responsables y sanciones establecidas.

Por ello, también hoy llegaron los cuatro jinetes del Apocalipsis llegaron a Copenhague para recordarle a los líderes lo que está en juego en la Cumbre del Clima de las Naciones Unidas si no se emprenden acciones urgentes contra el cambio climático y se logra un acuerdo justo, ambicioso y legalmente vinculante.

Los cuatro caballos representan el hambre, la peste, la guerra y la muerte, los impactos más severos como consecuencia del cambio climático. Los jinetes recorrieron las calles de la capital danesa para recordar el futuro al que nos enfrentamos si los líderes mundiales no afrontan de manera decidida la crisis del clima, a cinco días de que concluya la cumbre.

Actualmente, alrededor de 300 mil personas están muriendo cada año a consecuencia del cambio climático y se prevé que este número ascienda a medio millón en 2030 si no actuamos ahora.

"El espectro de los cuatro jinetes del Apocalipsis se asoma en estas negociaciones. Los líderes mundiales fallan en responder al sentido de urgencia de esta crisis. Ellos deben dejar de jugar al poker con el planeta y poner sus tarjetas para consensar un acuerdo justo, ambicioso y legalmente vinculante que destierre a los jinetes apocalípticos. El tiempo de dejar atrás el cambio climático catastrófico es ahora. Si ellos actúan ahora, ellos pueden cambiar el futuro”, concluyó Sini Harkki, de Greenpeace Noruega.

¡Actúa!

Hay muchas formas en que puedes participar con Greenpeace; únete a nuestra causa y colabora con nosotros

Categorías