"En 10 o 12 años se acabará la variedad de maíz mexicano"

Noticia - 10 julio, 2009
Esto si el maíz transgénico entra a campo mexicano, según la periodista, investigadora y directora francesa, Marie-Monique Robin, que se encuentra en nuestro país para presentar su documental "El mundo según Monsanto"

Portada del video y libro "El mundo según Monsanto".

 

Visita nuestro sitio: "Transgénicos... ¡ni maíz!"

"De entrar el maíz transgénico a México, ya sea por ensayos a cielo abierto, donde la contaminación es inevitable, por contrabando de semillas en el norte del país o por introducción de maíz a través del Tratado de Libre Comercio, en 10 o 12 años se acabará la variedad de maíz de este país", advirtió Marie-Monique Robin, periodista, investigadora y autora francesa del documental "El mundo según Monsanto" que se proyectará este sábado 11 de julio en la Cineteca Nacional, convocada por la campaña Sin maíz no hay país. 

Robin, quien ha investigado durante más de cuatro años los mecanismos de Monsanto, esta empresa trasnacional líder de semillas transgénicas en el mundo, aseguró durante una conferencia de prensa en la ciudad de México que "la contaminación es utilizada para conseguir lo que no se puede alcanzar por la vía legal. Lo vi en Paraguay, lo vi en Brasil,  en Argentina y, si se introduce maíz transgénico en México, aquí también lo veré".

“La investigación de esta reconocida periodista, es una alerta más de lo erróneo y grave que representa abrir las puertas de nuestro país al maíz transgénico de empresas como Monsanto. A pesar de las inquietudes científicas, medioambientales y de salud que provoca el consumo de transgénicos, la empresa se ha caracterizado por ocultar la verdad a los agricultores y consumidores”, declaró Aleira Lara responsable de la campaña de agricultura sustentable y transgénicos de Greenpeace.

“Exigimos al gobierno mexicano la publicación y consideración de todos los comentarios que se han vertido en torno a las solicitudes de siembra de maíz transgénico en nuestro territorio, los cuales incluyen argumentos científicos suficientes para no aprobarlas terminantemente”, agregó Lara.

"El mundo según Monsanto" ganó el premio por Mejor Documental en el Festival Internacional de Cine de Acadie (Canadá), el Premio Especial del Jurado en el Festival Internacional de Cine de Angers y el Premio Rachel Carson (Noruega), y será proyectado este sábado 11 de julio a las 11 horas en la sala 4 de la Cineteca Nacional de la ciudad de México.  Entérate de los detalles aquí.

¡Actúa!

Hay muchas formas en que puedes participar con Greenpeace; únete a nuestra causa y colabora con nosotros

¡Dona!

Nuestras campañas y acciones existen gracias a personas como tú que nos apoyan con un pequeño donativo mensual. Hazte Socio Greenpeace

Categorías