Greenpeace urge a Obama a conseguir la paz en Copenhague

Noticia - 9 octubre, 2009
"Esperamos que el premio Nobel de la Paz otorgado al Presidente Barack Obama le dé el valor y la convicción para luchar contra el cambio climático", asegura en un comunicado el director ejecutivo de Greenpeace International, Gerd Leipold

Barack Obama, ha sido galardonado con el Premio Nobel de la Paz

Ante el sorpresivo anuncio de que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, recibirá el premio Nobel de la Paz, Gerd Leipold, director ejecutivo de Greenpeace International dio un mensaje a nombre de esta organización ambientalista:

"Esperamos que el premio Nobel de la Paz otorgado al Presidente Barack Obama le dé el valor y la convicción para luchar contra el cambio climático. Que lo incite a tomar el liderazgo personal para apartar al mundo de la catástrofe de clima. Si se permite que el cambio climático descontrolado destruya nuestras sociedades, causará caos incitando a la migración masiva, hambre masiva y extinción masiva. Habrá conflictos por todo el mundo.

“Si el Presidente Obama desea ser un verdadero galardonado del Nobel de la Paz, él debe revertir el papel actual de Estados Unidos como bloqueador en las negociaciones climáticas para asegurar un trato para el clima que sea un justo, ambicioso y comprometedor, este diciembre.

"Al aceptar el premio en Olso, el 10 de diciembre, el Presidente Obama tiene una oportunidad increíble, y la responsabilidad, entonces de viajar también a la Cumbre del Clima de ONU Copenhague, que sucede al mismo tiempo, y ayudar a apartar al clima del caos y el conflicto".

En su discurso a los medios, el presidente estadounidense Barack Obama, dijo esta mañana que "sé que el Premio Nobel de la Paz no sólo ha servido para honrar los logros específicos de alguien, sino también como un aliciente para dar impulso a un conjunto de causas", esto tras recibir innumerables críticas por la población global en torno al anuncio. 

"Acepto el premio como un llamamiento a la acción a todas las naciones para confrontar juntos los desafíos que tenemos ante nosotros en este siglo XXI", dijo Obama en alusión al irresuelto conflicto entre israelíes y palestinos, a la lucha contra el cambio climático y la difícil batalla contra la proliferación nuclear. 

Greenpeace espera que Obama en realidad lidere las negociaciones del clima en Copenhague este año para lograr un mundo verde y pacífico. 

 

¡Actúa!

Hay muchas formas en que puedes participar con Greenpeace; únete a nuestra causa y colabora con nosotros

¡Dona!

Nuestras campañas y acciones existen gracias a personas como tú que nos apoyan con un pequeño donativo mensual. Hazte Socio Greenpeace.

Categorías